Publicado por el

Cómo evitar las estafas de la Euro Copa UEFA 2016 y Copa América Centenario

Dos de los más grandes del fútbol, o como el resto del mundo llama el deporte, fútbol, los eventos - Copa América Centenario y el Euro Copa de la UEFA...
Cómo evitar las estafas de la Euro Copa UEFA 2016 y Copa América Centenario - estafas-de-la-euro-copa-uefa-2016-y-copa-america-centenario-800x534Foto: shutterstock.com

Dos de los más grandes del fútbol, o como el resto del mundo llama el deporte, fútbol, los eventos – Copa América Centenario y el Euro Copa de la UEFA – tienen a todos los aficionados de América y Europa emocionados.

Los aficionados tratan de estar lo más cerca posible a los partidos, ya sea consiguiendo entradas para asistir a un partido o jugando partidos temáticos de fútbol. Los ciberdelincuentes también son fans de los grandes eventos como estos y por desgracia, se aprovechan del entusiasmo de los aficionados.

Cuidado con las estafas en línea

Es natural para los más fanáticos emocionarse cuando ven entradas a la venta, incluso para los juegos con entradas ya agotadas a un precio más barato que los tickets agotados en los sitios oficiales de la Copa América y de la UEFA. Los ciberdelincuentes son plenamente conscientes de lo deseados que son los boletos en la Copa América y la Euro Copa, por esto han establecido sitios falsos, robo de identidad en redes sociales y campañas por correo electrónico para engañar a la gente a comprar boletos falsos.

Números de la Asociación de Gobierno Local Británico publicados en mayo muestran entradas falsas a partidos con entradas agotadas y otros eventos de verano han ido apareciendo en redes sociales como Facebook y Twitter.

La UEFA, en marzo, ya advirtió a los aficionados de las entradas falsas y de los paquetes de viaje vendidos en línea y advirtió a los fanáticos abstenerse de comprar boletos a vendedores no autorizados.

Sea cuidadoso con las aplicaciones móviles que descarga

El equipo de malware móvil ha llegado a través  cuatro aplicaciones de juegos de fútbol en la tienda de Google Play  que son imitaciones muy parecidas a la aplicación de la FIFA. Estas aplicaciones bombardean con anuncios a los usuarios cuando juegan. Tres de las aplicaciones tienen el mismo nombre, Fútbol 2016 y la cuarta se llama Fútbol 2016-2025.

Las apps deberían permitir a los usuarios jugar un buen partido de fútbol en sus smartphones, pero en lugar de esto, muestran una frustrante cantidad de anuncios que parecen han sido creados por el mismo desarrollador pero se han subido a Google Play bajo el nombre de diferentes desarrolladores, así el desarrollador podría estar intentando desviar la atención del hecho de que él publicó todas las aplicaciones, para ganar dinero a través de anuncios.

Aunque estas aplicaciones no son maliciosas, se aprovechan de las personas que intentan entrar en el espíritu del torneo, a través de anuncios  en estas apps para obtener un beneficio.

Disfruta los juegos sin tomar riesgos

Es comprensible que los aficionados hacen cualquier cosa para tener en sus manos boletos para los partidos, pero cayendo en estas estafas en línea no vale la pena. Para evitar ser estafado por los ciberdelincuentes, asegúrese de comprar tickets en los sitios oficiales de la UEFA y  Copa América, así como comprar los boletos de transporte y alojamiento en sitios de confianza.

Si está buscando un juego seguro y divertido, asegúrese de leer las opiniones de las aplicaciones antes de instalarlas y también de tener una aplicación de antivirus, como  Avast Mobile Security en su teléfono.

Foto: shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos