New Note UX: Samsung lanza un programa de pruebas que renueva Touchwiz

New Note UX: Samsung lanza un programa de pruebas que renueva Touchwiz

New Note UX: Samsung lanza un programa de pruebas que renueva Touchwiz - galaxy-new-note-ux

Parece que Samsung quiere hacer evolucionar su interfaz de usuario Touchwiz en miras al lanzamiento de su próximo Galaxy Note 6, y es que ha lanzado en China y Corea una nueva interfaz en fase de pruebas llamada New Note UX, la cual ahora sólamente se encuentra disponible para el Galaxy Note 5.

 

La principal diferencia de la New Note UX es la posibilidad de elegir si entre el clásico cajón de aplicaciones o la posibilidad de mostrar todas las aplicaciones en la pantalla principal — al más puro estilo iOS –. De igual forma los íconos de las aplicaciones reciben un lavado de cara, obteniendo un diseño cuadrado con esquinas redondeadas, que de acuerdo a diversos comentarios, se asemejan a los diseños de interfaces hechas por fabricantes de smartphones orientales.

New Note UX: Samsung lanza un programa de pruebas que renueva Touchwiz - new-note-ux

Adicionalmente el panel de ajustes rápidos, el cual se aloja en el panel de notificaciones, deja de ser una lista horizontal y ahora muestra un mosaico de íconos, similar a como luce en Android stock. El menú de ajustes también se ve modificado.

No es la primera vez que Samsung realiza pruebas de nuevas interfaces de usuarios: actualmente tiene lanzado en varias regiones su aplicación Good Lock, que al igual que New Note UX, se aleja un poco del clásico Touchwiz.

 

 

 

 

 

Con información de Android Police.