Facebook borrará fotos sincronizadas de manera privada sino se instala Moments

Facebook borrará fotos sincronizadas de manera privada sino se instala Moments

Facebook borrará fotos sincronizadas de manera privada sino se instala Moments - facebook-moments

Vaya sorpresa le ha dado Facebook a aquellos usuarios que usaban la red social como un medio para respaldar sus fotografías tendrán que descargar su aplicación Moments para que las imágenes se sigan respaldando en los servidores de la red social. En caso contrario tienes hasta el 7 de julio para descargar el archivo ZIP con todas aquellas fotos que se hayan sincronizado con el servicio.

 

Cabe añadir que esta medida no afecta a aquellas imágenes que se hayan compartido mediante publicaciones o álbumes con amigos o de manera pública. Sin duda alguna esta es una manera de forzar a los usuarios a utilizar Moments, quizá algo ruda. Cabe añadir que el servicio de respaldo de fotos de Facebook se introdujo en el año 2012, almacenando las imágenes en una carpeta privada, para posteriormente compartirlos de manera sencilla entre usuarios o en el perfil de la persona que almacena.

 

Pero este sistema de almacenamiento de ha movido a Facebook Moments; de hecho la compañía dijo hace unos meses que esta medida se llevaría a cabo, sin embargo nunca mencionó el destino de aquellas fotos almacenadas previamente.

 

Facebook Moments está disponible tanto para Android como para iOS, pudiendo bajarla aplicación en las respecftivas tiendas de aplicaciones de cada uno de los sitemas operativos.

 

 

 

 

 

Con información de The Verge.