Publicado por el

La renovación de consolas será protagonista en el E3

Las principales novedades de Xbox serían dos versiones mejoradas de la consola One y la PlayStation 4 con resolución 4k.
La renovación de consolas será protagonista en el E3 - plasystation-xbox-e3-800x533Imagen: Internet.

Las renovaciones de la actual generación de consolas se perfila como las protagonista de la Electronic Entertainment Exhibition (E3), que llevará a cabo su edición de 2016 el martes 14 y el jueves 16 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con ausencias notables.

En la jornada previa al arranque de la feria de videojuegos más importante del mundo, Microsoft y Sony desvelarán sus cartas para el futuro del ocio interactivo. También las editoras Electronic Arts y Ubisoft harán públicos sus proyectos antes de que E3 abra sus puertas el martes.

Según analistas y prensa especializada, las principales novedades de Xbox en 2016 serán dos versiones mejoradas de la consolas One. Sony ya ha confirmado que trabaja en un modelo de PlayStation 4 con resolución 4k.

Las compañías tecnológicas también harán anuncios relacionados con la realidad virtual; entre ellos se espera la confirmación de una alianza entre Xbox y Oculus, y más detalles de Playstation VR, que aún no se ha puesto a la venta.

Tras haber aplazado el lanzamiento de su próxima y misteriosa consola NX a 2017, Nintendo acude a E3 con el videojuego The Legend of Zelda -una de sus señas de identidad junto a Super Mario– como plato fuerte.

¿Qué esperar en el apartado de videojuegos?

Battlefield 1 se pondrá histórico con la I Guerra Mundial, Call of Duty: Infinite Warfare viajará al futuro de la guerra en el espacio; y a éstos se le suma Gears of War 4 y Titanfall 2

Se alimentarán las sagas Mass Effect Andromeda, Watch Dogs 2, Civilization VI, Mafia 3, Final Fantasy XV, Fifa 17 y Dishonored 2; que después del E3, llegarán a las tiendas en los próximos meses.

Aún es una incógnita si en esta feria habrá noticias de God of War, Last of Us, Crash Bandicoot y del primer juego de Hideo Kojima al margen de Konami.

Los mundos abiertos, los títulos multijugador masivos en línea y los universos “procedurales” -aupados por “No Man’s Sky“- serán algunas de las tendencias que habitarán los pasillos de la feria.

The Last Guardian, el largo proyecto del creador Fumito Ueda, los piratas de Sea of Thieves, Vampyr -lo nuevo de los creadores de Life is Strange– y Horizon: Zero Dawn, un juego de lucha protagonizado por una mujer que se enfrenta a bestias robóticas, aportarán algo de aire fresco a un espectáculo dominado por las franquicias.

Fuente: Agencia EFE.

Últimas noticias en WebAdictos