Publicado por el

YouTube Smart Offline se lanza en India

Con esta nueva función de YouTube, los usuarios podrán descargar videos aprovechando las tarifas especiales de datos ofertadas por los operadores.

YouTube Smart Offline se lanza en India - youtube-smart-offline

Una de las principales de YouTube RED, la versión de paga de la plataforma de videos, es la posibilidad de almacenar videos para poder verlos sin conexión. Sin embargo, Google desde hace algún tiempo permite a los países en desarrollo poder hacer uso de la característica sin algún pago adicional, sabiendo que el ahorro de datos es primordial para los usuarios.

YouTube Smart Offline es una solución que se ha presentado en India y que tiene como fin la descarga de videos a través de una red celular en la noche — la WiFi queda descartada — con la finalidad de que el usuario pueda verlos posteriormente sin internet. ¿Por qué utilizar la red celular y descargar de noche? Porque usualmente los operadores en dicho país ofrecen descuentos y promociones en el uso de datos a horas no pico y en algunos casos los usuarios no cuentan con conexión WiFi disponible.

YouTube Smart Offline se lanza en India - youtube-smart-offline

Para poder hacer uso de YouTube Smart Offline los usuarios indios tendrán que actualizar la aplicación del servicio a la versión más reciente, seleccionar un video de su preferencia, dar clic al botón “Descargar” y seleccionar la opción “Descargar durante la noche” o “Descargar inmediatamente”. Los videos podrán encontrarse en la sección “Videos Guardados”.

Smart Offline estará disponible para los usuarios de Airtel y Telenor, aunque Google tiene planes de expandirlo a toda India mediante todos los operadores.

Con información de 9to5Google.

Últimas noticias en WebAdictos