Publicado por el

Query.la, plataforma que conecta desarrolladores con empresas

Query.la, ayuda a los programadores a conseguir trabajo en lo que mejor saben hacer y al mismo tiempo apoyar a las empresas a crecer tecnológicamente.

Query.la, plataforma que conecta desarrolladores con empresas - query-800x445

En México, los profesionales del software cuentan con una de las carreras más demandadas por el mercado laboral. Cada vez son más las empresas que buscan el conocimiento de los programadores para sumarlo a sus filas, pero esto a menudo les presenta un problema: ¿cómo encontrar talento en un área que no entienden del todo? Fue este dilema el que Luis y Bernardo se aventuraron a resolver con su plataforma Query.la, que conecta a programadores con compañías en busca de talento tecnológico.

El propósito de la plataforma, de acuerdo con Bernardo Alarcón, director financiero y co-fundador de la empresa, es ayudar a los programadores a conseguir trabajo en lo que mejor saben hacer y al mismo tiempo apoyar a las empresas a crecer tecnológicamente.

“Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y en donde muchas cosas de la vida diaria dependen del código para funcionar, los desarrolladores son necesarios para las empresas como nunca antes”, afirmó Bernardo Alarcón en un comunicado.

Query.la, plataforma que conecta desarrolladores con empresas - team-query-534x800

Alarcón, economista de formación, fundó Query con su primo Luis Gabriel en la primavera de 2015 al darse cuenta de los problemas a los que se enfrentaban los programadores al buscar trabajo y las empresas al contratar talento tecnológico.

Luego de un periodo de meses probando la idea, se lanzó oficialmente en octubre de ese mismo año, y desde entonces a la fecha Query ha sido responsable de poco más de 2,000 conexiones entre programadores y empresas en busca de talento.

Una de las principales preocupaciones del equipo al momento de levantar la plataforma, asegura Luis Gabriel, era que resultase fácil de usar tanto para empleadores como para programadores. Basta con darse de alta y listar las habilidades, lenguajes y tecnologías que el programador domina para que la plataforma comience a buscarle oportunidades laborales. Opcionalmente, el usuario podrá tomar exámenes para demostrar la proficiencia en diversos lenguajes de programación.

“Lo que buscamos es presentar a empresas en busca de talento con developers para que surjan relaciones laborales en las que todos salgan ganando”, finalizó Alarcón.

Últimas noticias en WebAdictos