El trabajo a distancia mejora la productividad y la calidad de vida de los colaboradores

El trabajo a distancia mejora la productividad y la calidad de vida de los colaboradores

El trabajo a distancia mejora la productividad y la calidad de vida de los colaboradores - trabajo-a-distancia

La tecnología ha impactado en la evolución del mundo, sin importar la época en la que nos situemos, hoy en día gracias a ella, las personas pueden estar conectadas en tiempo real, sin importar el lugar en que se encuentren.

Gracias a las avanzadas herramientas de colaboración, el personal de cualquier organización puede interactuar desde su hogar, un café, el auto, etc. como si estuvieran en la misma sala de juntas.

Esta es una tendencia laboral necesaria en las empresas, la globalización exige mantener presencia en diferentes países del mundo y contar con el factor humano adecuado para cubrir las necesidades que cada mercado requiere, pero al mismo tiempo disminuyendo costos operacionales.

Es por ello, que hoy en día las empresas deben contar con herramientas que permitan una verdadera colaboración en tiempo real, que agilice los procesos, mejore la comunicación y sobretodo permita alcanzar los objetivos planteados en la organización y mantener una adecuada calidad de vida de los empleados.

Los avances tecnológicos nos permiten hoy en día establecer relaciones laborales a distancia de forma sencilla y rentable, lo cual aumenta la autonomía, la descentralización y la movilidad; al mismo tiempo aumenta la productividad y la flexibilidad en las empresa, generando mejores lugares de trabajo.” Afirmó José Luis Martínez Director General de CIGE Latinoamérica.

Algunas organizaciones aún se rehúsan al uso de la tecnología para llevar a cabo actividades tan comunes como las reuniones de trabajo; pues aseguran que estando cara a cara podrán saber las reacciones de los asistentes, compartir comentarios y dar seguimiento puntual a un determinado proyecto; sin embargo, la gran parte de ellas desconocen las herramientas que pueden ayudarles a crear un espacio interactivo y de colaboración con su fuerza laboral, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Algunas herramientas de fácil acceso que pueden usar son:

  • Sistemas de videoconferencias como AVAYA Scopia, una solución de video empresarial de colaboración, que permite telepresencia inmersiva, sistemas de salas de conferencias y aplicaciones de escritorio. Cuenta con una interfaz de usuario fácil e intuitiva que hace que las personas que entran a la video – llamada tengan opciones de control y usen las características de colaboración rápidamente.
  • Sistemas de almacenamiento como Dropbox o Drive, que permite compartir archivos, los cuales estarán disponible en todas partes sin importar el dispositivo, sólo se debe sincronizar y listo!
  • Join.Me permite compartir la pantalla para que todos puedan ver lo que se proyecta en ella. La versión libre es especialmente fácil de usar, rápida y sencilla. Se puede enviar a los participantes un código de reunión y de inmediato, ya está todo conectado.
  • Skype para empresas: Es como llevar a su reunión en la mano. La versión comercial lleva Join.Me unos cuantos pasos más allá. Por ejemplo, en las aplicaciones para iPhone y Android, se puede ver de un vistazo qué reuniones están alineados para el día. Sólo un toque rápido del botón y que está conectado a la reunión. ¿Mejor parte? Usted puede hacer zoom en el material de presentación y ver lo que la gente habla sin tener que entrecerrar los ojos.
  • La pantalla SMART kapp IQ: es el siguiente nivel de colaboración, nunca antes experimentado. Esta sofisticada pero sencilla herramienta permite proyectar cualquier archivo, trabajar en su superficie touch además la mejor parte es todo el mundo tiene la ventaja de ver de primera mano lo que está siendo comunicado en la sala a través de cualquier dispositivo que están en: ordenador portátil, tableta o teléfono y así también los miembros del grupo podrán colaborar entre si, mejorando la comunicación y la interacción entre ellos.

Con estas herramientas las organizaciones podrán implementar sistemas innovadores de trabajo que mejorarán la productividad, la calidad de vida de sus empleados y estarán a la vanguardia de las organizaciones del primer mundo, generando empresas más competitivas a nivel mundial.