BuzzFeed rechaza contrato millonario de Donald Trump por considerarlo “nocivo para la salud”

BuzzFeed rechaza contrato millonario de Donald Trump por considerarlo “nocivo para la salud”

BuzzFeed rechaza contrato millonario de Donald Trump por considerarlo "nocivo para la salud" - buzzfeed-trump-759-final-800x444
Imagen: Internet.

BuzzFeed puso fin este lunes a un contrato publicitario con el Partido Republicano con lo que dejará de difundir propaganda de Donald Trump, al que señaló como “nocivo para la salud”.

“No nos gusta rechazar negocios (…) pero, en ciertos casos, debemos hacer excepciones: no difundimos publicidad para los cigarrillos porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad para Trump por las mismas razones”, explicó el director general del sitio de información, Jonah Peretti, en un comunicado.

“La campaña de Trump está en directa oposición a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en el mundo”, señaló Peretti en un mensaje electrónico interno, también mencionado en un artículo de BuzzFeed.

“En algunos casos, como ocurre con su prohibición a los viajes de los musulmanes, se haría imposible para nuestros empleados hacer su oficio”, agregó.

Según la publicación Politico, el monto del contrato rechazado por BuzzFeed sería de 1,3 millones de dólares. Interrogado por la Agence France-Presse (AFP), la empresa de medios no confirmó la cifra.

“Esta decisión (…) no tendrá influencia en nuestra cobertura de la campaña”, aseguró el director general del sitio.

En una declaración a la AFP el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

“La ironía es que ellos no rehúsan el dinero de una candidata que actualmente es objeto de una investigación del FBI” señaló en referencia a Hillary Clinton, a quien se investiga por la colocar correos electrónicos clasificados en su servicio personal de e-mail cuando era secretaria de Estado.

Éste no es el primer choque entre la publicación y el magnate; anteriormente, los reporteros de BuzzFeed han sido impedidos de asistir a eventos de campaña de Trump, al no recibir credenciales de prensa, como ha sucedido con muchos otros medios de comunicación.

En 2014 el sitio presentó un perfil crítico de Trump, cuando se especulaba sobre sus ambiciones presidenciales. El millonario aseguró que Buzzfeed tiene “cero credibilidad” y que es “totalmente irrelevante y triste”.

Por otra parte, algunos expertos de la industria indican que la movida de BuzzFeed puede ser parte de una estrategia para garantizar su participación en la inversión publicitaria online en política, que se espera que supere este año los 1,000 millones de dólares.

Fuente: AFP.