Publicado por el

Axl Rose exige a Google retirar de internet sus fotos donde se ve gordo

El cantante de Guns N' Roses exige a Google que saque de internet unas fotos de cuando estaba más gordo para evitar memes.
Axl Rose exige a Google retirar de internet sus fotos donde se ve gordo - axl-rose-plastic-surgery-before-and-after-1-800x516Imagen: Internet.

Axl Rose, el cantante, líder y compositor de Guns N’ Roses, está exigiéndole a Google que saque de internet unas fotos de él que han sido usadas por los usuarios para crear memes de cómo lucía físicamente hace unos años.

La base de datos Lumen de la Universidad de Harvard contiene por lo menos 11 solicitudes hechas a nombre del cantante estadounidense de hard rock desde el 31 de mayo, con el argumento de violación a la propiedad intelectual, amparándose en la DMCA, la Ley de Derechos de Autor Milenio Digital.

Las solicitudes hacen referencia al meme “Fat Axl Rose” (“El gordo Axl Rose”). Una de las imágenes que el cantante citó contiene el mensaje: “¿Se acuerda de los años ochenta? Pues Axl Rose se los comió”.

Google dice que remite todas esas solicitudes a la base de datos para publicación. El documento muestra que Rose empleó a la compañía de servicios de protección intelectual Web Sheriff para formular sus pedidos. Ni Rose ni Web Sheriff han comentado al respecto.

La compañía británica da por bueno el argumento esgrimido por Rose, según el cual todos los fotográfos que acuden a sus shows deben firmar un documento por el cual ceden los derechos del material a la compañía del cantante.

Las imágenes relacionadas provienen de un concierto que dio el cantante en Canadá en 2010 y en las que aparece entrado en kilos corrieron sobre el escenario.

“Aunque éticamente no lo aprobamos, es imposible controlar este tipo de cosas en Internet”, comentó Mike Aporius, director multimedia de Winipeg Free Press, el medio digital al que pertenece el periodista que tomó las fotografías originales.

A finales de los 80 y principios de los 90, Axl Rose, con apenas 25 años, se encontraba en plena eclosión musical de Gun N’ Roses, la banda que mejor definió la segunda era dorada del hard rock angelino. Para ese entonces, Rose era un joven icono del rock, ídolo de masas y símbolo sexual para las jóvenes rebeldes de la época. Ahora, entrado en los 50, parece ser que el internet le da la bienvenida al cantante.

Axl Rose exige a Google retirar de internet sus fotos donde se ve gordo - captura-de-pantalla-2016-06-08-21-46-04-800x471Imagen: Internet.

Últimas noticias en WebAdictos