FINNOSUMMIT, evento Fintech más importante de América Latina regresa a CDMX

FINNOSUMMIT, evento Fintech más importante de América Latina regresa a CDMX

FINNOSUMMIT, evento Fintech más importante de América Latina regresa a CDMX - finnosummit-800x533

FINNOSUMMIT, el evento de referencia para el sector Fintech en América Latina, llega de nuevo a Ciudad de México el próximo 20 de septiembre.

FINNOSUMMIT brindará la oportunidad a los más de 500 asistentes de conocer de la mano de los emprendedores, inversores y los ejecutivos líderes de la industria financiera más influyentes las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en América Latina y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

“Las innovaciones tecnológicas y de modelo de negocio están llamadas a jugar un papel clave en la transformación del sector tal y como lo conocíamos hasta ahora. Las startups Fintech mexicanas y latinoamericanas le están tomando la delantera en la innovación al sector tradicional. Ejemplos como Clip, Conekta, Prestadero, Kueski, Konfío, Kubo.financiero o Afluenta son un claro exponente de esta tendencia de innovación acelerada, que está empezando a crear cambios en la balanza de poder de la industria. Las instituciones financieras deben de ponerse las pilas y empezar a innovar de verdad, si no quieren perder este tren. Por ello, es importante estar informados y preparados para esta Hiper Innovación y FINNOSUMMIT se presenta como el escenario idóneo para analizar este ecosistema de forma integral y ser parte del mismo”, comenta Andrés Fontao, organizador de FINNOSUMMIT.

Las Fintech son tendencia en América Latina, por este motivo este año FINNOSUMMIT centrará su atención en analizar la Hiper innovación: la supervelocidad que está adquiriendo la innovación de las startups Fintech y cómo la tradicional industria financiera se adapta a esta nueva tendencia en la región.

La nueva edición de este evento referente cuenta con la confirmación de speakers de referencia mundial como: Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, una de las mayores organizaciones en el creciente ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain, así como uno de los inversores más activos en startups bitcoin en el mundo.

Le acompañarán emprendedores de la talla como:

  • Gerardo Obregón (fundador de Prestadero) y Alejandro Cosentino (fundador de Afluenta).
  • Reconocidos inversores como Federico Antoni (socio del fondo ALLVP) y Miguel Herrera (socio de Quona Capital, desde donde gestionan el primer fondo mundial de tecnología financiera en mercados emergentes para personas infrabancarizadas) entre otros, que analizarán los cambios de poder que se están produciendo en la industria financiera donde las startups Fintech son las propulsoras de esta transformación.

Además, durante la jornada se celebrará la final de la edición para Latinoamérica de BBVA Open Talent 2016, la competencia global que busca identificar a las mejores startups que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital. Entre los finalistas regionales, habrá dos ganadores premiados con 30.000 euros cada uno y dos semanas de inmersión no consecutivas donde trabajarán con ejecutivos de BBVA e influyentes profesionales de la industria. Los proyectos se podrán presentar hasta el 27 de junio del presente año.

FINNOSUMMIT es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, Gentera, Silicon Valley Bank, y del emprendimiento y la tecnología como Afluenta, Fundación Capital y Latinia, entre otros.

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, por favor visite http://mexico.finnosummit.com

Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral
Fecha: 20 de septiembre de 2016
Hora: 8am-8pm