Sprint pone a prueba su red 5G en la Copa América Centenario

Sprint pone a prueba su red 5G en la Copa América Centenario

Sprint pone a prueba su red 5G en la Copa América Centenario - sprint-logo

Parece que las redes de telefonía móvil 5G ya están a la vuelta de la esquina y uno de los operadores que ha apostado fuertemente por esta tecnología es Sprint, quien durante el partido USA – Colombia de la Copa América Centenario puso a prueba su propia señal 5G alrededor del estadio Levi’s ® en Santa Clara, California.

 

En el partido celebrado este 5 de junio, Sprint utilizó un espectro de ondas milimétricas que transmitía a 73 GHz, lo cual permitió lograr velocidades de bajada de hasta 2 Gbps, ofreciendo vídeo en vivo con resolución 4K y también pudiendo experimentar el partido en realidad virtual, lo que permitió observar el desempeño de la red 5G.

 

La demostración realizada por Sprint utilizó conmutación de haz, un método de rastreo de antenas que permite seleccionar las mejoras antenas y enviar las señales a locaciones clave. La formación de haz — usada en la red LTE Plus de la compañía, comercialmente llamada Spark — y su conmutación son los métodos más eficaces para poder enviar señales en direcciones específicas para mejorar el rendimiento de los datos y la fiabilidad de la red.

 

Günther Ottendorfer, jefe de operaciones de Sprint menciona que se encuentran orgullosos por tomar su liderazgo en los Estados Unidos al ser la primera operadora en demostrar públicamente las capacidades de las futuras redes 5G y señala que en un futuro cercano los videos en 4K y la realidad virtual serán muy comunes.

 

 

 

 

 

Con información de Business Wire