Pig.gi presenta su nueva versión 2.0

Pig.gi presenta su nueva versión 2.0

Pig.gi presenta su nueva versión 2.0 - piggi-2

El pasado 2 de junio, Pig.gi dio a conocer su nueva versión 2.0 ante las agencias y medios más importantes de nuestro país. Pig.gi, la aplicación que provee conectividad móvil gratuita soportada por contenidos publicitarios y editoriales, presentó una nueva versión para Android que optimiza su uso, experiencia de usuario y mejora la administración de campañas.

Algunas de las funcionalidades en la versión 2.0 de Pig.gi son las siguientes:

  • Los usuarios podrán ganar más rápido recompensas de Tiempo Aire con recargas desde 10 Megabytes o $10 pesos.
  • Para ganar aun más recompensas con Pig.gi monedas, los usuarios pueden recargar su celular en efectivo con cualquier compañía en Farmacias Benavides, Coppel, Elektra, Chedraui entre otros.
  • La versión 2.0 está disponible es más estable y permite integrar más funcionalidades para el usuario de una forma más rápida.
  • Se mejoró la interacción y experiencia de usuario del “lock screen”.
  • Las recargas de Tiempo Aire son automáticas, es decir, no tienen que esperar hasta 72 horas como ocurría con la versión anterior. Ahora los usuarios reciben su Tiempo Aire en el mismo momento del canje.
  • De acuerdo con la ONU, en México solo el 37.5% de la población tiene una conexión de Internet móvil; el porcentaje restante, 62.5% son personas que se conectan únicamente por Wi-Fi y no tienen una conectividad consistente.

Por otro lado, debido a que el 82% de los teléfonos inteligentes en América Latina son Android y el 80% de estos son de prepago, Pig.gi puede escalar rápidamente en los mercados de México y Latinoamérica. Además, Pig.gi permite que las marcas ofrezcan conectividad gratis a sus clientes, generando lealtad y confianza. Cabe señalar que Pig.gi ha generado un gran Millennial Engagement por la alta interacción de sus usuarios que se encuentran entre los 18 y 35 años.

Más de 50 marcas internacionales y nacionales han participado en campañas de Pig.gi, incluyendo AT&T, Danone, Dish, Puma, H&M, DestAPP, Office Max, Torres 10, Virgin, Hogares Unión y Paleta Payaso.

Hoy en día, los usuarios de Internet están sobresaturados por la publicidad digital y algunas aplicaciones de ad-blockers permiten que usuarios la evadan. Joel Phillips, co-fundador comentó al respecto: “En 2016, el 20% de los teléfonos tienen un ad-blocker instalado. Esto representa una crisis existencial para la publicidad digital tradicional porque saturan a los usuarios de contaminación visual.” Su hermano y cofundador Isaac Phillips agregó, “Los usuarios nos escriben queriendo saber cómo configurar sus ad-blockers para que puedan ver el contenido de Pig.gi, ya que nuestras marcas se posicionan como patrocinadores de valor y conectividad, al mismo tiempo que ofrecen contenidos de interés para dichos usuarios.”

El año pasado, Pig.gi hizo un programa piloto en México con más de 125,000 descargas, comprobando que se puede subsidiar la conectividad móvil con publicidad y al mismo tiempo disminuir la brecha digital. Después de levantar capital de inversionistas mexicanos e internacionales, Pig.gi está listo para proveer conectividad gratis en nuevos mercados.

Esta versión está disponible en Google Play para México y se escalará su operación a Colombia en los próximos 3 meses.