Micosoft da 60 días para que usuarios actualicen gratis a Windows 10

Micosoft da 60 días para que usuarios actualicen gratis a Windows 10

Micosoft da 60 días para que usuarios actualicen gratis a Windows 10 - captura-de-pantalla-2016-06-04-17-53-58-800x520
Imagen: Microsoft.

Microsoft México informó hoy que los usuarios de Windows cuentan aún con 60 días para descargar de manera gratuita Windows 10, la última versión del sistema operativo. El plazo concluirá este próximo 29 de julio.

Para quienes no conocen sobre el proceso, la actualización se puede hacer desde el ícono de ventana que está en la barra de tareas. Microsoft indicó que los documentos, programas y configuraciones permanecerán en el mismo lugar tras la actualización.

Explicó que la plataforma es compatible con diversos programas y aplicaciones, las cuales a su vez son personalizables, lo que deriva en una mayor productividad y rápidez.

Una de las características de Windows 10 es su rapidez, pues con el regreso del Menú Inicio y los Mosaicos Vivos el usuario tiene actualizaciones instantáneas vía streaming. La firma tecnológica explicó que desde el menú de inicio se pueden anclar los mosaicos necesarios, lo que posibilita una veloz visualización de los programas que más se utilizan, como el calendario, correos, redes sociales y noticias.

A su vez, puntualizó en la importancia de la seguridad, ya que Windows 10 incluye mejoras en Windows Defender y SmartScreen para brindar mayor protección contra virus, malware y phishing. Así como innovaciones como Windows Hello, que permite el ingreso a la computadora mediante biométricos como lectura de retina o de huella dactilar en lugar de utilizar una contraseña.

Pasada la fecha límite del 29 de julio, los usuarios que quieran instalar Windows 10 tendrán que pagar por el sistema operativo, por lo que no podrán instalar el sistema de manera tan rápida como con una actualización.

Acusan a Microsoft de “obligar” a usuarios a actualizar a Windows 10

Microsoft ha levantado polémica por la manera en la que ha llevando a cabo su política de actualizaciones. Esta vez ha sido un usuario quien ha denunciado que en la nueva ventana para instalar Windows 10 se ha eliminado la opción de cancelar, cosa que ha indignado a muchos usuarios.

Las únicas dos opciones que existen cuando salta esta ventana son ‘Instalar Windows 10’ o programar la instalación para más tarde. Medios especializados han criticado el programa ‘Obtener Windows 10’, pues indican que tiene todas las propiedades de un malware.

Desde Redmond, Microsoft se defiende indicando que ese mensaje sale después de haber hecho clic en el aviso de instalación de Windows 10 y después de haber aceptado el EULA (licencia de software).

“El artículo es inexacto. La actualización a Windows 10 es una opción diseñada para ayudar a la gente a conseguir una versión de Windows más segura y más productiva. Los usuarios reciben varias notificaciones para aceptar la actualización, y pueden reprogramar o cancelar la actualización si así lo desean”, ha indicado un portavoz en ZDNet.

 

Enlace: Actualización a Windows 10.

Con información de: Notimex