Publicado por el

Walmart se alía con Uber y Lyft para entregar compras en los Estados Unidos

La nueva modalidad de entrega de Walmart entrará a prueba en algunas ciudades de la nación norteamericana

Walmart se alía con Uber y Lyft para entregar compras en los Estados Unidos - walmart-delivering

La cadena de supermercados Walmart ha anunciado su alianza con los servicios de transporte privado Uber y Lyft para llevar a cabo un programa piloto con el cual ofrecerán la entrega de mercancía comprada en línea usando estos servicios de transporte. El programa iniciará dentro de dos semanas en Phoenix — donde se usará Uber — y en Denver — donde se usará Lyft –.

Walmart ha explicado el funcionamiento de este nuevo servicio: el usuario realizará su orden de compra en alguno de los supermercados que participen en el programa piloto de la cadena y después los asociados del establecimiento se encargarán de seleccionar cuidadosamente cada uno de los productos elegidos. Cuando finalmente el paquete de compra esté listo para su envío, los asociados se encargará de solicitar un viaje de Uber, Lyft o Deliv para que sea recogido en la tienda y pondrá la dirección del comprador para que le sea entregado en su hogar.

El costo de la entrega rondará entre los 7 a 10 dólares y no se necesitará pagarle una tarifa extra al conductor. El comprador recibirá un aviso que le dirá el servicio que le entregará su compra — ya sea Uber o Lyft–.

No es la primera vez que Walmart realiza este tipo de pruebas de entrega: en marzo pasado su cadena de tiendas al por mayor Sam’s Club empezó a realizar entregas con Deliv –una empresa de entregas al mismo día — en la ciudad de Miami a miembros de ese lugar.

Con información de Walmart

Últimas noticias en WebAdictos