Conoce la próxima generación de emojis

Conoce la próxima generación de emojis

Conoce la próxima generación de emojis - unicode-9-emojis-emojipedia-800x326
Imagen: Unicode.

Si estás harto de usar la cara que saca la lengua y guiña el ojo, te informamos que una colección de 72 nuevos emojis llegarán muy pronto a tus dispositivos, entre ellos el esperado emoji para selfies.

Los nuevos emojis también incluyen uno que rueda en el piso de la risa, el que estornuda, una cara con náuseas, otra constipada, otra mentirosa con nariz de Pinocho y hasta un hombre bailando al estilo de John Travolta en Saturday Night Fever.

También se ha incluido un icono de facepalm (una mujer dándose en la cara con la palma de la mano), un par de dedos cruzados, un apretón de manos, un brindis con dos copas y un corazón negro. Además, los amantes de los animales, de la comida y los deportes también tendrán emojis de su interés, cómo un gorila, un tocino, pancakes, paella, water polo o un esgrimista.

Los anteriores son solo algunos de los nuevos emojis que recientemente aprobó el Consorcio Unicode, un grupo sin fines de lucro que crea globalmente emojis estandarizados y caracteres de texto.

El consorcio establece guías para que diseñadores de compañías como Apple, Google y Microsoft las usen como nuevos emojis en sus plataformas. El lanzamiento oficial de Unicode llegará el 21 de junio, por lo que después de esa fecha las compañías ya podrían incluir los nuevos emojis a sus servicios de mensajería.

Emojipedia, un sitio web dedicado a todas las cuestiones de los emojis, publicó un video con imágenes de modelos a escala de cómo podrían verse los nuevos emojis en el “estilo Apple”.

Google desea emojis que fomenten la igualdad de género

En la actualidad hay más de 1.000 emojis estandarizados que se usan globalmente para representar varios objetos o situaciones. Sin embargo, la selección actual es implícitamente sexista, pues muestra hombres policías y haciendo deportes, y mujeres bailando y cortándose el pelo.

El mes pasado, Google le propuso a Unicode un paquete de 13 emojis que muestran mujeres en diferentes trabajos, incluyendo médicas, científicas, profesoras y constructoras. Otros 13 emojis correspondientes mostrarán a hombres en los mismos roles, pero estos aún no han sido aprobados por el consorcio.

Otros de los nuevos emojis que se incluirían el próximo son la cara con una ceja levantada y algunos relacionados con comida como palitos chinos, una canasta de picnic y una galleta de la fortuna.

Con información de: CNN.