Instagram ordenará publicaciones por relevancia

Instagram ordenará publicaciones por relevancia

Instagram ordenará publicaciones por relevancia - instagram-new-log

Luego de diversos rumores, Instagram, la red social de fotografías ha puesto en marcha su nuevo algoritmo el cual cambia la manera en que los usuarios ven las publicaciones de las personas a las que siguen.

 

A partir de ahora Instagram mostrará primeros aquellas publicaciones de cuentas con las que más interactuamos, dejando en segundo plano a aquellas con las que no. Los encargados de la red social mencionaron en su tiempo que esta nueva forma de desplegar las publicaciones estará basada en la probabilidad en la que el usuario esté a gusto con el contenido, la relación que se tenga con el usuario que publica y también la posibilidad de alcance de los post.

 

Instagram señala que el motivo por el cual se ha puesto en marcha este nuevo algoritmo es que los usuarios se pierden el 70 por ciento de las publicaciones de las personas a las que siguen. Este algoritmo no es nuevo, ya que Facebook utiliza uno idéntico para mostrar publicaciones en el news feed de sus usuarios. Cabe señalar que igual aquí se muestran las publicaciones por relevancia, dejando a un lado la fecha en que se subió a la red social.

 

 

 

Con información de TechCrunch / Instagram