Cabify llegará a Mérida este mes de junio

Cabify llegará a Mérida este mes de junio

Cabify llegará a Mérida este mes de junio - cabifylogonegro_rgb

La empresa española de transporte privado Cabify ha anunciado que en este mes de junio iniciará en operaciones en la ciudad de Mérida, Yucatán, esto mediante un comunicado de prensa firmado por el CEO de Latinoamérica, Ricardo Weder. Es esta carta también aprovechan para expresar su postura ante las regulaciones que se están trabajando en materia de ERT (Empresas de Redes de Trasnporte).

 

Cabify expresa que con su llegada al Estado de Yucatán busca, que mediante nuevas tecnologías, los ciudadanos tengan formas alternativas y novedosas para poder transportarse, así como también generar una cultura de la disminución de uso de vehículos particulares con el fin de mejorar su calidad de vida — disminuyendo la polución–.

 

De igual forma confían que las regulaciones sobre las ERT traigan un beneficio del 100 por ciento a los ciudadanos y se evite favorecer solamente a alguna empresa o grupo de interés, y esperan generar un bien común a la sociedad para poder ofrecerle a estas nuevas herramientas tecnológicas en el campo de la movilidad. Añaden que estarán al tanto de las decisiones que tome el Gobierno del Estado respecto a estos nuevos modelos de transporte y que también están dispuestos a entablar conversaciones con las autoridades correspondientes sobre el tema de movilidad.

 

Cabify se sumará a Uber y a Ryde & Go — empresa de transporte privado creada por yucatecos — en el mercado de los servicios de trasnporte privado en esta ciudad mexicana.

 

 

 

 

Con información de Diario de Yucatán.