Apple reconoce fallas en iCloud, iTunes y App Store

Apple reconoce fallas en iCloud, iTunes y App Store

Apple reconoce fallas en iCloud, iTunes y App Store - problemas-servidores-apple-800x395
Imagen: Internet.

Apple reconoció hoy, a través de su sitio web de soporte, que desde las 20.00 horas GMT del día de ayer, trece de sus servicios, entre ellos incluidos iCloud y App Store, no funcionaron correctamente.

“Somos conscientes y estamos trabajando para arreglarlo lo antes posible“, señaló la compañía ayer a través de sus cuentas en redes sociales en respuesta a la demanda de sus usuarios.

Según la propia Apple, hasta trece servicios distintos estuvieron afectados, incluyendo su sistema de video on demand Apple TV. La lista también incluye servicios como iTunes, Apple Music, Back to My Mac, iCloud Backup, iMovie Theater, Mac App Store, entre otros.

Los problemas en la App Store y la Mac App Store no permitían a los usuarios descargar o actualizar las aplicaciones ni realizar búsquedas en las tiendas de ambas plataformas. Cuanto se intentaba realizar una búsqueda o hacer cualquier compra dentro de las aplicaciones, la tienda devolvía el siguiente mensaje:

iTunes no puede procesar pagos en este momento, por favor intente más tarde.

Hacia el final de la tarde del jueves en California, la página de ventas de Apple y el centro de juegos estaban nuevamente operativos, pero su sistema de archivo en línea iCloud seguía inactivo, según el sitio de Apple. iTunes, por el contrario, parecía ya funcionar normalmente.