Björk y HTC se unen para llevar el primer álbum musical en Realidad Virtual

Björk y HTC se unen para llevar el primer álbum musical en Realidad Virtual

Björk y HTC se unen para llevar el primer álbum musical en Realidad Virtual - bjork

La cantante islandesa Björk ha anunciado que su más reciente álbum titulado “Vulnicura” recibirá una versión llamada VR Album Exhibition, la cual como su nombre sugiere es una versión pensada en la Realidad Virtual y la cual se lanza como parte de su tour Digital con duración de 18 meses.

 

Para ello la artista ha recurrido a la ayuda de HTC para poder realizar el tour, siendo la primera colaboración entre música y realidad virtual, para poder llevar a cabo una instalación usando esta tecnología y basándose en las canciones del álbum. HTC ofrecerá su sistema de Realidad Virtual Vive para poder llevar a cabo estas presentaciones

Björk y HTC se unen para llevar el primer álbum musical en Realidad Virtual - bjork-vulnicura

En el evento, Björk fungirá como DJ y los asistentes ingresarán a un cuarto donde podrán encontrarse diversos cascos HTC Vive para poder disfrutar “Vulnicura”en realidad virtual. Cabe destacar que la canción “Notget” contendrá escaneos de realidad virtual en alta resolución, un estudio holográfico, captura de movimiento y videogrametría con audio espacial en tiempo real que hace al espectador envolverse dentro del performance.

Björk y HTC se unen para llevar el primer álbum musical en Realidad Virtual - htc-vive

Aseguran que la experiencia y conexión musical de estas presentaciones sólo podrán disfrutarse con el uso de la tecnología. Rikard Steiber de HTC menciona Björk es una pionera al utilizar la tecnología de Realidad Virtual en su música y que el concepto visual diseñado por la cantante es fantástico; respecto a las HTC Vive menciona que están diseñadas en traer una experiencia completamente inmersiva a los usuarios.

No es la primera vez que Björk combina su música con la tecnología: su anterior álbum llamado “Biophilia” se acompañó de una aplicación para Android y iOS la cual fue pensada en educar a los niños en ciencia, naturaleza y música.

 

 

 

 

 

Con información de SlashGear.