Uber recibe inversión por parte de Arabia Saudita

Uber recibe inversión por parte de Arabia Saudita

Uber recibe inversión por parte de Arabia Saudita - uber-logo-square

Uber, la llamada startup más valiosa del momento, ha recibido una nueva inversión y esta vez ha sido por Arabia Saudita, quien ha decidido aportar la cantidad de 3.5 billones de dólares en la empresa californiana.

 

Sin duda esta aportación será beneficiosa para Uber, quien cada día va consumiendo más capital, sobre todo cuando se trata de pérdidas, como por ejemplo en China donde pierde 1 billón de dólares anualmente al no poder competir contra soluciones similares en dicho país asiático.

 

Con la inversión, el director del Fondo de Inversión Público del país, el señor Yasir Al Rumayyan, formará parte de la mesa de Uber. La empresa por su parte señala que con este movimiento del país árabe ayudará a aumentar el emprendedurismo, reducir la dependencia a la gasolina y proveer a los usuarios, especialmente a las mujeres — debido a que en aquel país las mujeres tienen prohibido manejar — un servicio que les permita moverse eficientemente.

 

Travis Kalanick, CEO de Uber menciona que aprecian los votos de confianza en el negocio en su expansión internacional y señala que Arabia Saudita es un gran ejemplo de cómo sus plataforma puede beneficiar a conductores, usuarios y a las ciudades en materia económica.

 

 

 

 

 

 

Con información de The Verge.