Pump Express 3.0, la solución de carga de batería más rápida para Smartphones

Pump Express 3.0, la solución de carga de batería más rápida para Smartphones

 

Pump Express 3.0, la solución de carga de batería más rápida para Smartphones - pe3-square-3-phone-comparison

Los teléfonos inteligentes cada vez tienen más demandas de batería por parte de las aplicaciones y los usuarios. Con el fin de ayudarnos a tener recargas más rápidas y mantenernos conectados al mundo, MediaTek anunció Pump Express 3.0, su solución de carga de batería más rápida hasta el momento.

MediaTek, desarrolló Pump Express 3.0 para cargar la batería de un teléfono inteligente de 0 a 70% en tan solo 20 minutos. Casi el doble de rápido que las soluciones de la competencia que están actualmente en el mercado y cinco veces más rápido que la carga convencional. Con Pump Express 3.0 los usuarios pueden cargar su batería por 5 minutos y hablar por cuatro horas. *

“El reto de ingeniería en el mundo de los teléfonos inteligentes hoy en día es satisfacer la demanda del usuario por características multimedia potentes sin la necesidad de conectar sus teléfonos todo el día”, comentó Jeffrey Ju, Vice Presidente Ejecutivo y co-Chief Operating Officer. “Nuestra tecnología le permite al consumidor cargar rápido para mantenerse conectado, sobre la marcha y utilizando sus aplicaciones favoritas ya sea por trabajo o placer en vez de estar atado a un toma corriente.”

Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB. La carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el celular se sobre caliente mientas que enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

Pump Express 3.0, la solución de carga de batería más rápida para Smartphones - pe3-direct-charge-scenario-800x257

Pump Express 3.0 es una solución ultra segura con comunicación bi-direccional y con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, incluyendo la prevención de que el dispositivo o el cargador se sobrecalienten. MediaTek utiliza su propia tecnología de SoC con los avances tecnológicos de Richtek, una empresa que MediaTek recientemente adquirió, para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida para los dispositivos.

“Pump Express 3.0 es otro ejemplo de cómo MediaTek brinda mejores experiencias para los desarrolladores de dispositivos y usuarios”, agregó Ju. “Seguimos llevando al límite lo que la tecnología puede hacer sin complicar al usuario final.”

La solución previa de carga rápida de MediaTek, Pump Express 2.0, es utilizada por marcas importantes como Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Las mejoras fundamentales de Pump Express 3.0 incluyen velocidades de carga más altas, una mayor eficiencia de carga y temperaturas más bajas del dispositivo al cargarse. Con la carga directa, MediaTek logró disminuir la disipación de la energía por más de 50% porciento con respecto a Pump Express 2.0.

La tecnología de MediaTek Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de MediaTek Helio P20 con dispositivos que entrarán al mercado a finales del 2016. También estará disponible en futuros chipsets de teléfonos inteligentes y puede ser añadido a los SoC de MediaTek a petición de los clientes.

Para conocer más acerca de Pump Express 3.0  visite http://i.mediatek.com/pump-express-3.

*Cargue cinco minutos, hable por cuatro horas con base en las condiciones de inactividad del 3G incluyendo la pantalla oscura y el modem encendido.