Facebook realiza su primera transmisión en vivo desde el espacio

Facebook realiza su primera transmisión en vivo desde el espacio

Facebook realiza su primera transmisión en vivo desde el espacio - captura-de-pantalla-2016-06-01-19-59-21-800x449
Imagen: Facebook.

Como te informamos ayer, Facebook realizó hoy la primera transmisión en vivo desde el espacio con Facebook Live. Mark Zuckerberg entrevistó a los a astronautas de la Estación Espacial Internacional y compatió con ellos las inquietudes de los usuarios.

El CEO de la red social conversó desde sus oficinas con los astronautas Tim Kopra, Tim Peake y Jeff Williams sobre temas como tecnología, comidas e incluso, el funcionamiento del internet en el espacio. “Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?”, fueron las primeras palabras de la transmisión.

El marte, Zuckerberg escribió en su red social que los usuarios de Facebook podrían interactuar con los astronautas por medio de preguntas, para ésto pidió que los usuarios escribieran sus dudas en la publicación donde dio a conocer la noticia.

El astronauta Tim Kopra, detalló que una de las cosas que investigan es el impacto de la gravedad en el cuerpo humano, “hay muchos impactos negativos. Nosotros somos un experimento”.

“La comida suele ser más picante aquí arriba”, debido a cambios fisiológicos que suceden con la gravedad cero, “los sabores se atenúan un poco”, contestó a una pregunta Jeff Williams.

Tim Peake comentó que el internet es una cosa nueva en el espacio y aunque la banda ancha no tenía la misma velocidad que en la Tierra, se mostró muy feliz por tener acceso a ella ya que de esta manera se pueden comunicar con sus seres queridos y compartir con el mundo lo que pasa en la estación.

Muchas de las preguntas hicieron referencia a cómo se ven determinados países desde el espacio o pidieron la opinión de los astronautas sobre el alcance que ha tenido Facebook en los últimos meses en su plan por dar cobertura de internet en el mundo, incluso desde el espacio.

Hasta el momento, van más de 3 millones de reproducciones del video que está disponible en el perfil de Facebook de Zuckerberg