Periscope añade nueva forma de marcar comentarios negativos

Periscope añade nueva forma de marcar comentarios negativos

Periscope añade nueva forma de marcar comentarios negativos - periscope-comments-abuse

El servicio de transmisión de vídeo Periscope ha lanzado una actualización con la cual le preguntará a algunos usuarios que se encuentran viendo dichas transmisiones si los comentarios marcados como negativos realmente lo son. Para ello mostrará una pequeña ventana mostrando el comentario y también tres opciones para elegir: “Spam”, “se ve bien” y “no estoy seguro”.

 

Si la mayoría señala que el comentario es negativo, entonces el usuario que haya hecho dicho comentario no podrá escribir nada por 60 segundos, y si vuelve a realizar otro escrito marcado como ofensivo entonces perderá la posibilidad de comentar durante la duración total de la transmisión en vivo en Periscope.

 

Aaron Wasserman, ingeniero líder de iOS en Periscope señala que los comentarios negativos en las transmisiones han estado presentes desde el lanzamiento del servicio; esta nueva manera de moderar los comentarios que se realizan en dicho servicio se ha estado trabajando desde hace 6 meses. Hasta ahora la plataforma permitía a los usuarios transmisores bloquear a aquellos que hiciesen comentarios negativos durante sus videos en vivo y también permitir que sólo puedan comentar aquellos usuarios que ellos mismos sigan.

 

Periscope señala que esta medida es mucho más “elegante” que un simple baneo y espera que esta nueva medida desanime a los trolls a escribir comentarios negativos.

 

 

 

 

 

Con información de The Verge

.