Anuncian convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”

Anuncian convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”

Anuncian convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje” - hazlo-en-cortometraje-cinepolis-800x338

La Fundación Cinépolis y la Fundación BBVA Bancomer renovaron su compromiso con la juventud de México al anunciar la novena convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”, que bajo el tema “Ciudadanía Creativa” busca identificar a través de los ojos de los cineastas y sus equipos propuestas de soluciones originales a los retos sociales y ambientales que enfrentan el país y el mundo. Las categorías de participación son: ficción, documental, animación y experimental.

Al renovar la alianza estratégica, Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, comentó: “En la Fundación tenemos más de 25 años promoviendo la cultura y el arte en el país, sobre todo hemos tenido una presencia muy significativa en el tema del arte audiovisual. Por esta razón desde 2008 decidimos sumar esfuerzos con Fundación Cinépolis, incursionando en el cine, y generando un espacio único de expresión para los jóvenes”.

Por su parte, Lorena Guillé Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis expresó: “En Fundación Cinépolis estamos muy contentos de participar por noveno año consecutivo en este gran proyecto de la mano con Fundación BVA Bancomer.

Anuncian convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje” - hazlo-en-cortometraje

Incentivar a la juventud a través de la creación cinematográfica me parece uno de los grandes logros que Hazlo en Corto ha alcanzado, y más aún porque la esencia de este concurso son los jóvenes de nuestro país con propuestas frescas a favor de la sociedad y el medio ambiente”.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de Fundación BBVA Bancomer, apuntó que el concurso “Hazlo en Cortometraje” se ha convertido en una reconocida plataforma entre el ámbito universitario ya que cada año ha incrementado la participación de manera considerable.

Velásquez destacó el compromiso que ambas fundaciones tienen para impulsar la formación de los ganadores después del certamen: “Ofrecemos también el premio al potencial Bancomer para uno de los ganadores, quien es seleccionado por el jurado para asistir a un taller de cinematografía especializado en una de las escuelas internacionales de cine más sobresalientes en el extranjero. Además, todos nuestros ganadores reciben un taller de postproducción por nuestros socios especialistas de la industria cinematográfica, New Art yEquiscosa.

Para esta ocasión, se otorgarán $500,000 pesos en premios distribuidos de la siguiente manera:

Categoría Ficción:

  • 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
  • 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Documental:

  • 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
  • 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Animación:

  • 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
  • 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

La categoría experimental busca ampliar y cambiar las narrativas actuales con propuestas innovadoras. Esta categoría tendrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

La Beca Bancomer al Potencial reconoce a un trabajo finalista, dentro de las cuatro categorías del certamen, que destaque por su alcance conceptual y originalidad. El apoyo consiste en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, en el 2017.

La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el Concurso.

 

La convocatoria estará disponible a partir del 31 de mayo en el portal del concursohttps://www.hazloencortometraje.com .