Se lanza .ART, nuevo dominio de Internet dedicado al mundo del arte

Se lanza .ART, nuevo dominio de Internet dedicado al mundo del arte

Se lanza .ART, nuevo dominio de Internet dedicado al mundo del arte - dominio-art-800x392

UK Creative Ideas Limited (UKCI) firmó, a fines de marzo, un contrato con la ICANN, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, para lanzar y ser el operador exclusivo del nuevo dominio de nivel superior .ART. El dominio .ART, que se lanza a fines del otoño de 2016, es un nuevo terreno no desarrollado de Internet dedicado a prestar servicio a las comunidades de las artes y la cultura, que ofrece la infraestructura necesaria para mejorar y preservar la presencia en línea de la industria del arte. Con más posibilidades de elección de nombres, nombres más cortos, concordancia exacta para las búsquedas e identificación inmediata con las artes, el mundo del arte global tendrá una nueva oportunidad para conectarse significativamente con su público en el reino digital.

“Tenemos suerte al haber asegurado .ART para el largo plazo”, afirma Ulvi Kasimov, fundador de UKCI. “Estamos en el comienzo de una emocionante nueva etapa de innovación para el arte en línea, y .ART será un facilitador importante para los protagonistas actuales y futuros de la comunidad de las artes y la cultura”.

“Nuestros objetivos son apoyar a los actuales museos, galerías, artistas, casas de subastas y otros en la protección y mejora de sus marcas, inspirar a nuevas organizaciones para que se proyecten sobre el terreno de .ART, y hacer que nombres que ya no estén disponibles en otros dominios de nivel superior y quieran ser inmediatamente identificados con el mundo del arte estén al alcance de los protagonistas jóvenes de la escena del arte”, agrega John Matson, CEO de UKCI.

El proceso de obtención de .ART comenzó en 2012, cuando UKCI presentó una solicitud para operar dicho dominio ante la ICANN, la organización global sin fines de lucro responsable de la regulación y supervisión de la política de nombres de dominio de Internet. En 2014 la ICANN amplió la cantidad de dominios de nivel superior genéricos, entre ellos, grandes ciudades, como .nyc y .london; dominios específicos de la industria, como .luxury y .guru; y marcas, como .axa, .bmw y .google. Con este nuevo contrato, el lanzamiento del dominio .ART tendrá lugar a fines de 2016.

Para solicitar un dominio .ART o conocer más acerca de .ART, visite el sitio web www.dotart.domains.

Fuente: UKCI