Niños ganadores de nacional de robótica viajarán a Silicon Valley

Niños ganadores de nacional de robótica viajarán a Silicon Valley

Niños ganadores de nacional de robótica viajarán a Silicon Valley - robotix-faire-2016-800x450

Se realiza con éxito la décima edición del RobotiX FAIRE 2016, el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología de México, donde cerca de 1,600 alumnos RobotiX participaron en distintas competencias de programación robótica para ganar un lugar en el campamento de verano en Silicon Valley, California.

Fueron 27 los ganadores que podrán vivir una experiencia única, ya que en este campamento visitarán las instalaciones de la NASA, Goolge y la Universidad de Stanford, entre otras reconocidas instituciones y empresas tecnológicas.

Estos niños provenientes de distintas comunidades, algunas de ellas vulnerables, han tenido acceso a esta formación tecnológica gracias al convenio entre RobotiX y el programa Punto México Conectado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Tras enfrentar dos eliminatorias, niños de los estados de Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México,  Oaxaca, Coahuila, Sonora y Quintana Roo.

Durante la premiación Roberto Saint Martin, director y fundador de RobotiX agradeció el esfuerzo de todos los niños participantes y reconoció el entusiasmo de todos sus familiares.

“Quiero agradecer a todos ustedes por ser parte de RobotiX FAIRE 2016, pero en especial quiero reconocer el apoyo que les brindan sus familias para que estén apoyo aquí. Este es el momento de fomentar en nuestros niños pasión por la tecnología, necesitamos que ustedes desarrollen todo su potencial y se involucren en estos ámbitos para que en un futuro sean quienes resuelvan los retos globales”.

También recalcó el hecho de que es responsabilidad de todos brindar este tipo de educación a todos los niños del país. “Estamos en camino de pensar en la robótica no como algo exclusivo de ciertos centros académicos, sino como parte de la educación a nivel federal, que permita a los niños desde que están desarrollando todo su potencial”, expresó.

Los orgullosos ganadores en las tres categorías fueron:

  • Robótica básica para niños:
    • 1er lugar – Guanajuato
    • 2do lugar – Yucatán
    • 3er lugar – Ciudad de México
  • Robótica intermedia para niños:
    • 1er lugar – Coahuila
    • 2do lugar – Oaxaca
    • 3er lugar – Yucatán
  • Robótica intermedia para niños:
    • 1er lugar – Hidalgo
    • 2do lugar – Quintana Roo
    • 3er lugar – Sonora

El evento también contó con la presencia de reconocidas personalidades de la ingeniería y la ciencia como Pedro Curiel, Ingeniero en Sistemas de la División de Robótica del Centro Espacial Johnson de la NASA; Cristóbal García Jaimes, Director de la Fundación Ciencia sin Fronteras y creador del acelerador de partículas más barato del mundo; Dr. Jesús Savage Carmona, fundador del laboratorio de Bio-Robótica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el Dr. Luis Roberto Flores. Miembro del Centro Europeo de Energía Nuclear CERN.

RobotiX FAIRE 2016 contó con actividades lúdicas, informativas y divertidas con el apoyo de importantes museos e instituciones de la ciudad, entre los que se encuentran el Museo Interactivo de Economía MIDE, quien pondrá a disposición de los participantes actividades basadas en juegos de emprendimiento económico.

Para más información sobre el RobotiX FAIRE 2016 puede consultar el sitio web: http://soyrobotix.com/robotix-faire/