Celebra SanDisk 25 años del SSD, tecnología que reemplazó al disco duro

Celebra SanDisk 25 años del SSD, tecnología que reemplazó al disco duro

Celebra SanDisk 25 años del SSD, tecnología que reemplazó al disco duro - sandisk_ssd_infographic-800x264

SanDisk Corporation festeja 25 años de haber lanzado la tecnología SSD que busca mejorar el rendimiento de las computadoras.

En 1991 SanDisk Corporation lanzó al mercado el primer SSD moderno, basado en Flash, para la computadora ThinkPad de IBM, con una capacidad de 20MB, reemplazando el disco duro de 2.5 pulgadas.

Pero la tecnología de SanDisk va más allá de las fronteras. En 1993 el transbordador espacial estadunidense llevaba una unidad flash de SanDisk llamada “Arcoiris” que resultó ideal para lidiar con aplicaciones extremas.

A la par de las tendencias tecnológicas en el mundo como el internet y los dispositivos móviles, SanDisk siguió innovando para ofrecer mayor capacidad de almacenamiento y mejores velocidades de transferencia ante el boom de las fotografías y videos desde los gadgets cada vez más concurridos entre la población.

Tan sólo el año pasado lanzó al mercado el SanDisk SSD portátil Extreme 900, unidad de almacenamiento portátil, hasta 4 veces más rápida que un disco duro externo, incorporando el conector tipo-C. Esto es un ejemplo de cómo SanDisk continúa desarrollando sus SSD para millones de personas que confían en el desempeño y calidad de SanDisk para preservar sus más preciados recuerdos e información.

Infografía Evolución SSD SanDisk