Aplicación “Mi Taxi Yucatán” del FUTV desaparece de Play Store

Aplicación “Mi Taxi Yucatán” del FUTV desaparece de Play Store

Aplicación “Mi Taxi Yucatán” del FUTV desaparece de Play Store - mi-taxi-yucatan-google-play-store
Imagen: Internet.

Luego de un conflicto en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, entre taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y choferes de Uber, “Mi Taxi Yucatán”, la aplicación móvil del sindicato para solicitar servicios de transporte, ha desaparecido de la tienda de apps de Google.

Por medio de una búsqueda simple, que antes por ubicación arrojaba la aplicación de los taxistas como primer resultado, ya ni siquiera muestra la app entre las opciones de descarga.

Después del enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles, en redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se pedía a los usuarios de teléfonos Android que marquen como inapropiada “Mi Taxi Yucatán” en la Play Store.

La tienda virtual permite a los usuarios marcar como inapropiada una aplicación para que sus moderadores puedan analizarla y eliminar en caso de que sea necesario.

La imagen que circulaba en redes sociales invitaba a marcar como inapropiada la aplicación “Mi Taxi Yucatán”, la petición fue etiquetarla como “violencia explícita”.

Aplicación “Mi Taxi Yucatán” del FUTV desaparece de Play Store - mi-taxi-yucatan-play-store-450x800
Imagen: Internet.

El enfrentamiento entre taxistas del FUTV y choferes de Uber se desató por la prestación del servicio en el aeropuerto de la ciudad de Mérida. El hecho dejó saldo de algunos choferes heridos y varias unidades destrozadas.

El Gobierno de Mérida mantuvo su postura de respeto a la ley, y de garantizar el servicio a los ciudadanos.

Tras una suspensión de apenas un día, Uber regresó este jueves a operar en Mérida con normalidad, la compañía informó vía redes sociales que se quedaba en la ciudad, e incluso ofreció descuentos en el primer viaje a usuarios nuevos.