Rigoberta Menchú exige disculpas por burla en Instagram

Rigoberta Menchú exige disculpas por burla en Instagram

Rigoberta Menchú exige disculpas por burla en Instagram - rigoberta-menchu-wendy-gonzalez-800x402
Imagen: Internet.

La activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía que subió la joven a su cuenta de Instagram.

 

González, publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen en la que se hace una comparación de la premio Nobel con otra imagen de ella pero con retoques digitales, y que va acompañada por la leyenda: “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.

En un comunicado divulgado en Facebook el pasado martes, la Fundación Rigoberta Menchú Tum rechaza y repudia el acto de “burla” en contra de la premio Nobel de la Paz por alterar ambas fotografías usadas en la imagen.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura (…) Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”, señala el texto difundido en la red social.

La actriz, conocida por papeles en telenovelas como Antes Muerta que Lichita, no se ha pronunciado en relación a las peticiones de la fundación de Menchú, sin embargo, respondió a las críticas en sus redes sociales con otra imagen, ahora una de la ex sindicalista y política mexicana Elba Esther Gordillo, acompañada del texto: “Ahí está otro meme ???? para tomar la vida con humor ????”.

https://www.instagram.com/p/BFxqkSGJfaq/?taken-by=wengonzalez