Inició el 2º Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad

Inició el 2º Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad

Inició el 2º Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad - congreso-latinoamericano-de-ciberseguridad-2016

TELMEX inauguró el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad, el foro donde destacados expertos nacionales e internacionales exponen lo más importante en seguridad digital. Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Teléfonos de México; el Lic. Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México; el Coronel Francisco Villa Vargas, Jefe del grupo de Coordinación de Ciberdefensa de la Secretaria de la Defensa Nacional; el Capitán Luis Enrique Tun Pastrana, Jefe de la Coordinación de Enlace de Proyectos Geoestratégicos de la Secretaria de Marina; el Dr. Ciro Ortiz Estrada, Titular de la División Científica de la Policía Federal; el Ing. Gerardo Gutiérrez Zarazúa, Director de Desarrollo Tecnológico del CISEN; el Actuario Juan Manuel Galarza y Mercado, Administrador General de Comunicación y Tecnología del Servicio de Administración Tributaria y el Dr. Ulises Castillo Hernández, Director General de Scitum.

Como parte de la estrategia de TELMEX para crear y promover sistemas eficientes de seguridad digital, el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad presenta a destacados expertos tales como Ron Mortiz, Director de BioCatch; Shay Zandani, Director de Cytegic; Derek Manky, especialista de Fortinet en Estrategias Globales de Seguridad; Avi Kasztan, fundador de SixGill y Ulises Castillo Hernández, Director General Scitum.

TELMEX, a través de su filial Scitum, empresa con más de 18 años, ayuda a sus clientes a brindar seguridad a su información con los mayores estándares de calidad. En 2014 creó el primer Centro de Ciberseguridad en México y América Latina, con el objetivo de detectar ataques a través de la recolección de inteligencia para identificar patrones que permiten tomar medidas preventivas al respecto.

En la nueva era de conectividad que estamos viviendo, la ciberseguridad evoluciona constantemente y es un tema obligado en las agendas de naciones, instituciones, empresas y personas” afirmó el Lic. Héctor Slim Seade, durante la inauguración del Congreso.

TELMEX se mantiene a la vanguardia como líder en Tecnologías de la Información al acercar a los expertos mundiales en la detección y protección de ataques cibernéticos.