Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - copa-latinoamerica-norte-de-league-of-legends

El 30 de mayo inicia el Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte (CLN) 2016 de League of Legends (LoL), en el cual seis equipos se enfrentarán para determinar quién pasará a la siguiente etapa: el International Wild Card Qualifier (IWQ).

Esta temporada, los finalistas son: LYON GAMINGJust Toys Havoks Gaming, BrawL eSportsGALACTIC GAMERSREVENGE ESPORTS y ZAGA TALENT GAMING, quienes lucharán hasta que sólo uno sea nombrado vencedor absoluto en la Gran Final que se celebrará en LaArena Ciudad de México el próximo 20 de agosto de 2016.

A su vez, el IWQ es la etapa en la cual los equipos de Brasil, Japón, Latinoamérica Norte y Sur, Oceanía, Sudeste de Asia, la Comunidad de Estados Independientes y Turquía participan con el fin de llegar al Campeonato Mundial de LoL.

La CLN se divide en las fases de apertura y clausura, que a su vez incluyen partidas de temporada regular, eliminatorias y de promoción-relegación, por lo que a lo largo del torneo cada equipo juega entre 20 y 30 rondas. En esta ocasión se seguirá un formato del mejor de 3, lo que significa que el equipo que gane 2 de las 3 partidas durante cada serie, acumulará 3 puntos en la tabla.

Desde el inicio de esta edición, LYON GAMING se colocó a la cabeza de las listas, hazaña nada fácil considerando que GALACTIC GAMERS se encontraba sólo un punto abajo de ellos en el marcador final: 17 a 16.

Al iniciar los play-offsHAVOKS GAMING (equipo que posteriormente cambió de nombre a Just Toys Havoks Gaming)  llegó a las finales contra LYON GAMING, sin embargo, fueron derrotados 3 a 0, otorgándole a éstos últimos su pase de entrada al International Wild Card Invitational (IWCI).

Pronto sabremos qué equipo tendrá una nueva oportunidad de demostrar su expertise en el torneo internacional más importante de LoL, el Campeonato Mundial. Mientras tanto, conoce a los contendientes de la clausura de la CLN:

LYON GAMING

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - lyon_gaming

Lyon es el máximo campeón de la región Latinoamérica Norte (LAN) y, aún después de tres años de participar en la CLN, se mantiene invicto. Lamentablemente, eso no ha sido suficiente para que destaque en la escena internacional.

Actualmente, la nueva alineación de LYON se ve más fuerte que nunca, pues –además de contar con Seiya– agregó a quien es considerado por muchos el mejor tirador de Latinoamérica Sur (LAS), Whitelotus, y al mejor jungla de LAN, Oddie.

  • Carril Superior: Daniel Jirall Del Castillo / Edad: 19 años /País: México
  • Jungla: Sebastián Oddie Niño / Edad: 18 años / País: Perú
  • Carril Central: Ali Seiya Bracamontes / Edad: 19 años / País: México
  • Tirador: Matías Whitelotus Musso / Edad: 19 años / País: Argentina
  • Soporte: Diego Arce Chang / Edad: 22 años / País: Perú

GALACTIC GAMERS

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - galactic-gamers-logo-450x353

El equipo ha contratado a Adriá Jin Salabert –carrilero superior– y Federico Fr3deric Lizondo –junglero–, así como a su nuevo carrilero central, el novato Francisco Leza Barragán, quienes juntos potenciarán su nivel de estrategia.

  • Carrilero Superior: Adrián Jin Salabert / Edad: 22 / País: España
  • Jungla: Federico Fr3deric Lizondo / Edad: 21 / País: España
  • Carrilero Central: Francisco Leza Barragán / Edad: 17 / País: México
  • Tirador: Ian 1an Espinoza / Edad: 22 / País: México
  • Soporte: Iván NerzhuL Meza / Edad: 20 / País: México

Just Toys Havoks Gaming

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - jthvks-logo-450x161

El equipo subcampeón de LAN, que cuenta con apenas un año de presencia en la Copa Latinoamérica, ya ha logrado varios éxitos. La incorporación de Minibestia y EvanRL provenientes de Robert Morris University, ubicada en Chicago, Illinois, están generando mucha expectativa, ya que ellos mismos se han prometido ganar la clausura de temporada de la CLN.

  • Carril Superior: Gerardo Porky Cumea. / Edad: 20 /País: México
  • Jungla: Diego LiquidDiego Resendiz / Edad: 19 / País: México
  • Carrilero Central: Carlos DCStar Mendez / Edad: 21 /País: México
  • Tirador: Evan EvanRL Lawson /Edad: 21 / País: Estados Unidos
  • Soporte: Jesús Minibestia Coll / Edad: 21 / País: Argentina

 

BrawL eSports

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - brawl_full_logo_2016_parafondoblanco-417x450

Tras un año de haber descendido de nivel, el equipo regresa al circuito profesional con una alineación totalmente renovada: Rapid, primer jugador de la isla de Curazao en llegar a ser profesional de LoL, y Acerola, contratado hasta después de que el team calificó a la CLN.

Cabe destacar que el equipo venció a Tesla eSports en la temporada de Promoción y Relegación, demostrando estar listo para la Copa Latinoamérica Norte; y que ahora, su logo luce un elefante como símbolo de fuerza y victoria.

  • Carril Superior: Thomas Prashant Sosa / Edad: 21 años / País: Venezuela
  • Jungla: Erick Acerola Villalobos / Edad: 18 años / País: Costa Rica
  • Carril Central: Jeff Rapid McColony / Edad: 19 años / País: Curazao
  • Tirador: Manuel Manu Villa / Edad: 19 años /País: Puerto Rico
  • Soporte: Yair Keoo Campos / Edad: 23 años / País: México

 

REVENGE ESPORTS

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - rvg-logo-b-450x450

Una de las sorpresas del torneo de apertura, ya que aunque muchos previeron que quedaría relegado, logró el cuarto lugar y obtuvo su pase a la temporada de clausura.

Asimismo, el equipo ha abandonado su tradición de tener una escuadra 100% peruana, agregando al mexicano NeeDlesS –exjugador del ya relegado Dash9 Gaming– y al chileno Quaker, quien jugó en apertura para Rebirth eSports.

  • Carril Superior: Guillermo Guishe Cárdenas / Edad: 23 años / País: Perú
  • Jungla: Nicolás Quakerr Lagos / Edad: 21 años / País: Chile
  • Carril Central: Alex rhOm wick Chipana / Edad: 23 años / País: Perú
  • Tirador: Mauricio Iruga Chambi / Edad: 20 años / País: Perú
  • Soporte: Fernando NeeDlesS López / Edad: 24 años / País: México

ZAGA TALENT GAMING

Torneo de clausura de la Copa Latinoaméricana norte de League of Legends - zaga-talent-purple

Zaga es una de las escuadras recién ascendidas para esta clausura de temporada, es caracterizada por la juventud de sus integrantes y su adaptación estratégica, y fue la más consistente a lo largo del Circuito de Leyendas (CDL).

El equipo recientemente anexó a GodDragon (conocido previamente como FastDragon), proveniente de la escuadra europea de Giants, para sumar experiencia, personalidad y capitanía a éste.

  • Carrilero Superior: Mauricio Voltigore Garcia / Edad: 18 / País: Perú
  • Jungla: Diego SolidSnake Vallejo / Edad: 17 / País: Perú
  • Carrilero Central: Jose Master Jos Beltran / Edad: 19 / País: Bolivia
  • Tirador: Guillermo VirusFx Navarrete / Edad: 17 / País: México
  • Soporte: Alejandro GodDragon Márquez / Edad: 23 /País: España

Los partidos y toda la información pertinente, se podrán ver los lunes y martes a partir de las 7PM (hora Central, Ciudad de México) en los canales y redes sociales oficiales de League of Legends:

YouTube: LoL eSports Latinoamérica /Twitter: lolesportsla / Twitch: lolesportsla