Google descontinúa su Nexus Player

Google descontinúa su Nexus Player

Google descontinúa su Nexus Player - nexus-player

Luego de dos años de estar en el mercado, Google ha cesado la venta de su set top box, el Nexus Player — fabricado por Asus–, el cual pretendía llevar Android TV a cualquier televisor y convertirlo en un smart TV.

 

El dispositivo había salido a la venta en los Estados Unidos y hace meses que no se le veía en retailers como BestBuy; aunque en abril se volvió a poner a la venta directamente a través de Google ahora oficialmente las Nexus Player se han dejado de vender, información confirmada por un vocero de la empresa de Mountain View a The Verge.

 

Google afirma que a pesar de que el Nexus Player ya no está a la venta, las personas interesadas en Android TV podrán experimentarla a través de televisores de diversas marcas que vienen con el sistema operativo de Google. Android TV no es la única solución desarrollada para ver contenido o convertir nuestra tele en smart TV: Google Cast es otra alternativa, pudiendo aprovecharla gracias a los Chromecast o también en televisores que cuenten con la tecnología

 

Hace unos meses Google anunció la expansión de Google Cast a otros fabricantes, siendo Vizio el primero en ofertar una gama de productos con la tecnología.

 

 

 

 

Con información de The Verge.