Smartphones modulares de Project Ara estarán disponibles pronto

Smartphones modulares de Project Ara estarán disponibles pronto

Smartphones modulares de Project Ara estarán disponibles pronto - project-ara

Desde el 2014, Google nos ha estado maravillando con Project Ara, una iniciativa que busca crear teléfonos modulares. Sin embargo, lo prototipos aún no lograban obtener la calidad deseada, ya que algunos no encendían y también las partes que componían los equipos se separaban al caer.

 

Pues durante la Google I/O de este 2016, la empresa de Mountain View reveló que los primeros smartphones de Project Ara llegarán a los desarrolladores en otoño de este 2016, y que en el 2017 ya estarán disponible en el mercado para su compra.

 

A diferencia de anteriores prototipos, estas versiones de prueba de Project Ara ya no tendrán que reiniciarse cada vez que deseemos remover o añadir alguna pieza. De hecho es posible usar los comandos de voz para expulsar hardware: por ejemplo podremos decir “Ok Google, expulsa la cámara” y el sistema automáticamente removerá dicho accesorio para poder intercambiarlo.

 

A continuación te mostramos un video de la presentación:

En el video podemos ver cómo los smartphones de Project Ara podrán conectar diversos tipos de hardware, que van desde cámaras, pedestales para poder reposar el teléfono, bocinas y hasta una pantalla de tinta electrónica. Si bien ya no sería el primer teléfono modular comercial — El LG G5 se le ha adelantado –, a diferencia del smartphone coreano los teléfonos Ara serán completamente adaptables por el usuario, pudiendo elegir desde los colores hasta las piezas que contendrá su dispositivo.

 

 

 

 

Con información de Gizmodo / Wired.