Light Rider, la primera moto eléctrica creada con una impresora 3D

Light Rider, la primera moto eléctrica creada con una impresora 3D

Light Rider, la primera moto eléctrica creada con una impresora 3D - light-rider-motocicleta-3d-800x600
Imagen: Internet.

Una filial del fabricante aeronáutico europeo Airbus Group dio a conocer en Alemania la primera moto eléctrica fabricada mediante una impresora 3D, la cual inyectó partículas de aleación de aluminio.

Bautizada como Light Rider (Jinete de la Luz), la moto pesa 35 kilos y tiene una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Su aspecto recuerda a un queso suizo, ya que las partes del bastidor están huecas para colocar en su interior cables y tuberías. El cuadro pesa apenas 6 kilos, alrededor de un 30% menos que las motos eléctricas convencionales.

Light Rider, la primera moto eléctrica creada con una impresora 3D - light-rider-motocicleta-3d-3
Imagen: Environmental Protection Agency.

La moto fue fabricada por la subsidiaria APWorks, especializada en la fabricación de capas de aditivos. La nueva moto tiene un rango de autonomía por carga de 60 kilómetros.

El jefe de APWorks, Joachim Zettler, dijo que la compleja estructura hueca no habría sido posible con las tecnologías convencionales de producción, como el fresado o la soldadura.

Cada una de las partes que componen este vehículo está compuesta por capas muy delgadas, de 60 micrones.
Además la estructura debía soportar no solo el peso de sus ocupantes, sino las condiciones de rodaje en las vías, por ello se usó un algoritmo para calcular las dimensiones y capacidades de carga necesarias.

La compañía pondrá a disposición una tirada limitada de 50 motos para pedidos, cada una de las cuales costará 56.095 dólares, más impuestos.

Fuente: Agencia AP.