Apple rediseña su icónica Apple Store de San Francisco

Apple rediseña su icónica Apple Store de San Francisco

Apple rediseña su icónica Apple Store de San Francisco - captura-de-pantalla-2016-05-22-12-09-16-800x301
Imagen: Internet.

Apple reabrió este sábado las puertas de su icónica tienda ubicará en San Francisco (Estados Unidos), misma que servirá como escaparate del nuevo concepto de tienda de la compañía, que se aplicará en el resto de puntos de ventas de todo el mundo.

Tras más de dos años de intensas obras, esta renovación apunta a cultivar lo social y cuidar el medio ambiente, pues funciona en base a energía renovable, en el corazón del centro de San Francisco, al otro lado de la calle Union Square Park.

Esta moderna Apple Store cuenta con 12 metros de puertas de cristal que también sirven como ventanas para sus dos amplios pisos, cuenta con conexión Wi-Fi, una imponente pantalla de vídeo 6K y tiene árboles a lo largo de los pasillos que resaltan la obra.

Uno de los objetivos de la tecnológica es que su nueva tienda se transforme en “una especie de plaza de la ciudad para todos”, según indicaron fuentes de la empresa al sitio The Verge.

Par lo anterior, construyeron un patio trasero donde los clientes podrán socializar en foros sobre arte, música, fotografía y películas abierto las 24 horas. También está previsto un sector donde los jóvenes emprendedores y pequeñas start-ups puedan celebrar sus reuniones, como si estuvieran en pleno Sillicon Valley.

Cabe recalcar que donde se sitúa una Apple Store, los comercios se benefician gracias a la gran cantidad de público que reciben las tiendas. Cada vez que Apple anuncia la apertura de una nueva Store, las demás tiendas de la zona experimentan un incremento en el precio de los alquileres, en especial de aquellos locales que todavía no tienen una actividad comercial.

Angela Ahrendts, actual jefa de ventas minoristas de Apple, realizó el jueves una presentación ante periodista, previo a la inauguración al público en general.

“Hace 15 años que Apple abrió sus dos primeras tiendas físicas y estamos encantados de celebrar la reapertura de la mítica tienda de Union Square en San Francisco. No sólo estamos evolucionando en el diseño de nuestras tiendas, sino que también estamos evolucionando en nuestro propósito de ofrecer una mayor papel a la comunidad, además de servir a nuestra red de empresarios locales”.

Apple rediseña su icónica Apple Store de San Francisco - app-store-san-francisco-angela-800x457
Imagen: Internet.

La fecha de inauguración de este establecimiento en San Francisco coincide con el 15 aniversario de la apertura de las primeras dos Apple Store, los puntos de ventas de los productos de la compañía fundada por Steve Jobs en 1976 y que hoy dirige Tim Cook.

Una vez ha finalizado la expansión de Apple en China, después de abrir casi 40 tiendas en un par de años, la compañía se esté centrando en la India, país que ha visitado Cook esta semana y donde ha concretado la próxima apertura de tres nuevas Apple Store en el país.

Con información de: Clarín.