Bing gana terreno en los Estados Unidos

Bing gana terreno en los Estados Unidos

Bing gana terreno en los Estados Unidos - bing-logo

Parece que el buscador Bing de Microsoft poco a poco va ganado adeptos dentro de su país natal, los Estados Unidos, ya que un reporte de comScore qSearch ha demostrado que en el mes de abril su presencia aumentó un 0.2%, que si bien puede sonar poco, es una ganancia para la firma de Redmond.

Bing gana terreno en los Estados Unidos - comscoresearchapril2016

Ahora, Bing posee un 21.6 por ciento del mercado comparado con el 21.04 de marzo del 2016; por otra parte Google disminuyó un 0.2 por ciento de cuota, pasando de un cerrado 64 por ciento a un 63.8. ¿Será que todos estos usuarios se fueron al buscador de Microsoft? Cabe señalar que Bing también provee de resultados a otros buscadores, como el de Yahoo!, por lo cual su cuota de mercado podría ser un poco má alta.

 

El crecimiento de Bing se ha mantenido a paso lento: en abril del 2015 el buscador poseía un 20.2 por ciento de presencia, aumentando apenas un 1.4 por ciento en apenas 12 meses. Hace unas semanas Microsoft anunció que Cortana limitaría sus búsquedas a su propio servicio y también al navegador Microsoft Edge, ¿logrará este movimiento aumentar aún más la cuota?

 

Con información de MSPowerUser.