Televisa transmitirá la NBA en México

Televisa transmitirá la NBA en México

Televisa transmitirá la NBA en México - televisa-nba

La National Basketball Association (NBA) y Televisa anunciaron la firma de un acuerdo multianual para transmitir juegos de la liga en vivo por televisión abierta, tanto en los canales de la televisora como en TelevisaDeportes.com, con el fin de llegar a más aficionados mexicanos como nunca antes se había hecho. El primer juego en vivo que se podrá ver a través de Televisa será el del próximo 2 de junio durante Las Finales 2016.

Esta nueva alianza se dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes Yon de Luisa, Vicepresidente de Deportes de Televisa, Philippe Moggio, Vicepresidente y Director para NBA Latinoamérica, así como el jugador mexicano de la NBA, Jorge Gutiérrez.

Como parte de este acuerdo, Televisa transmitirá a nivel nacional diversos juegos de temporada regular y de Playoffs, el NBA All-Star Game y todas los partidos de Las Finales. Los juegos se transmitirán simultáneamente en TelevisaDeportes.com, donde los aficionados podrán tener acceso a contenidos de archivo en video bajo demanda.

Además de los juegos a través de televisión abierta, Televisa presentará programas de la NBA y resúmenes de lo más destacado en UTDN y TelevisaDeportes.com. Los aficionados también podrán acceder a algunos contenidos especializados, a resúmenes, jugadas destacadas, así como programas con jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA. La cobertura de Televisa incluirá reportes desde el lugar donde estén ocurriendo los eventos más importantes de la NBA.

La NBA ha realizado 22 juegos en México desde 1992, la mayor cantidad de partidos fuera de los Estados Unidos y Canadá. El primer sitio oficial para los fans en México (NBA.com/Mexico) fue lanzado en mayo de 2014, mientras la tienda oficial en línea (NBAtienda.com) se puso en marcha en agosto de 2013. La NBA está comprometida con el desarrollo del basquetbol en México a través de programas como la Liga Telmex NBA, el Jr. NBA y el NBA3X.