Programa Ingeniero 01, creado por ho1a para impulsar el talento en México

Programa Ingeniero 01, creado por ho1a para impulsar el talento en México

Programa Ingeniero 01, creado por ho1a para impulsar el talento en México - programa-ingeniero-01
Foto: shutterstock.com

Con el objetivo de desarrollar talento joven y contribuir a reducir el déficit de talento calificado en nuestro país, ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Megacable, creó el programa Ingeniero 01 a través del cual destina un millón de pesos al año para que los jóvenes puedan participar en dicho curso.

Programa Ingeniero 01

En el marco del “Desafío Networking 2016” organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), Mónica Moreno, gerente de marketing, comunicación corporativa y posventa de ho1a destacó que dicho programa, que inició en 2012, consiste en ofrecer cuatro meses de capacitación, para después incorporarse a la práctica, a jóvenes ingenieros recién egresados o en los últimos semestres de las carreras de ingeniería en telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, sistemas computacionales y electrónicos, principalmente.

Agregó que el 70% de la capacitación que reciben los estudiantes consiste en clases prácticas mientras que el resto consiste en abordar cuestiones teóricas y de coaching. Una vez que los estudiantes terminan, son certificados a nivel profesional en tecnologías de Cisco, Avaya, VMware y EMC.

“A través del programa Ingeniero 01 buscamos impulsar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, ayudarlos a vincularse con el sector empresarial y que adquieran las habilidades y competencias que está demandando el mercado actual en el campo de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información”, agregó Claudia Sandoval, gerente de recursos humanos de ho1a.

El programa Ingeniero 01 hace una convocatoria a nivel nacional y para ingenieros egresados de todas las universidades del país, que cuenten con un perfil en ingenierías de TI y Telecom, principalmente. En promedio, ho1a destina 450 horas hombre en total para capacitarlos en la teoría y en la práctica.

Hasta la fecha, se han graduado seis grupos de jóvenes a través de dicho programa. Algunos de los egresados trabajan con partners de ho1a y otros forman parte de la plantilla laboral de la empresa.

Foto principal: shutterstock.com