Twitter dejaría de contar enlaces y fotos dentro de su límite de 140 caracteres.

Twitter dejaría de contar enlaces y fotos dentro de su límite de 140 caracteres.

 

Twitter dejaría de contar enlaces y fotos dentro de su límite de 140 caracteres. - twitter-logo-small-fade-1920

De acuerdo a una filtración, Twitter mejorará su manera de compartir contenido, la cual alegrará a más de un usuario de la red social, ya que los caracteres de enlaces y de enlaces de fotos compartidas en la plataforma dejarán de ser contados dentro del límite — el cual es de 140 –.

 

Una persona que se ha negado a dar su nombre y que es cercana a la red social hadado la noticia; cabe señalar que esta nueva característica de Twitter no se ha hecho pública de manera oficial aún; de hecho Bloomberg se comunicó con la red social y esta se negó a dar comentarios. De acuerdo a la filtración el cambio podría suscitarse en un par de semanas.

 

Actualmente, los enlaces tienen una extensión de 23 caracteres, dejando libres al usuario unos 117 caracteres para escribir; el límite de los 140 caracteres fue adoptado debido a que en el momento de su lanzamiento — en el año 2006 — el uso de SMS era muy común, y limitando las publicaciones a este número permitía enviar toda la información completa en un solo mensaje.

 

Jack Dorsey, CEO de Twitter, había comentado en meses pasados que la compañía buscaba nuevas formas de mostrar texto en Twitter. De hecho se llegó a rumorar que la red social expandiría su límite a 10 mil caracteres, cosa que al final no ha sucedido.

 

 

 

 

 

 

Con información de Bloomberg.