Publicado por el

Nikon a favor de la biodiversidad en México

En la semana de la biodiversidad, se darán a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Nikon a favor de la biodiversidad en México - semana-de-la-diversidad-biologica

Como parte de las actividades de la 6a Semana de la Diversidad Biológica, Nikon une esfuerzos con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) para concientizar a las personas, con ayuda de la fotografía, sobre la riqueza y valor de los recursos naturales de México, además de fomentar la participación en pro de la preservación.

La semana de la biodiversidad se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo e incluirá actividades diversas para que las personas se unan a la conservación de los recursos en México. Como parte medular de las actividades, se darán a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza cuya convocatoria estuvo abierta a partir del 7 de diciembre de 2015 y cerró el 29 de febrero de 2016; y dónde Nikon estuvo involucrado proactivamente, consciente de la importancia del tema y teniendo a la fotografía como su principal aliado.

“Para Nikon es muy importante contribuir con iniciativas que protejan el medio ambiente y las riquezas de los recursos naturales de México. Es por esto que por segundo año consecutivo, nos aliamos con la CONABIO para que a través de charlas, talleres de fotografía y el concurso de fotografía, la gente pueda redescubrir la belleza natural de México y tomar consciencia sobre la importancia de su preservación”, comentó Julio Meneses, Director de Mercadotecnia y Ventas de Nikon México.

Los finalistas de la segunda edición de este concurso, tendrán la oportunidad de asistir a la ceremonia de premiación a realizarse en la Biblioteca Vasconcelos el 18 de mayo y los ganadores serán acreedores a una de las siete cámaras D5500 o certificados para los cursos de fotografía impartidos en la Nikon School.

La CONABIO, organiza la 6a Semana de la Diversidad Biológica en el marco de la 13a Reunión de la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP13, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, y en la que se analizará el progreso, prioridades y retos a enfrentar en la materia, así como el desarrollo de planes de trabajo.

Para todos los interesados en ser parte de las actividades de la 6a Semana de la Diversidad Biológica, los invitamos a que, al igual que Nikon, se sumen a los esfuerzos y sean parte de la comunidad que está tomando acciones para cuidar la riqueza natural de México.

Te invitamos a visitar http://www.biodiversidad.gob.mx/SDB/assets/pdf/programa_6SDB.pdf para conocer todo lo que podrás hacer durante la 6a Semana de la Diversidad Biológica.

Para más información de los productos de Nikon y los cursos de Nikon School visita www.nikon.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos