Nueva versión de la Play Store hace más fácil unirse a programas beta de aplicaciones

Nueva versión de la Play Store hace más fácil unirse a programas beta de aplicaciones

Nueva versión de la Play Store hace más fácil unirse a programas beta de aplicaciones - google-play-store

Google ha estado lanzado de manera paulatina una nueva actualización para la tienda de aplicaciones de sus sistema operativo Android, la Play Store, la cual tiene como principal novedad la de soportar directamente la unión o salido a programas beta de aplicaciones alojadas en dicha tienda. Dicha versión es la 6.7.

 

¿Qué significa esto? Si bien hace tiempo Google permitió a los desarrolladores lanzar versiones beta de sus aplicaciones mediante Play Store, ahora será mucho más fácil para los usuarios entrar o salir de dichos programas; anteriormente, el desarrollador tenía que ofrecer un enlace que redirigía a una página en la cual el usuario tenía que registrarse como beta tester — un proceso algo poco intuitivo –. Cabe añadir que para poder hacer uso de esta nueva característica es necesario haberse unido a la comunidad en Google+ del desarrollador (sólamente en caso de que el desarrollador cuente con una).

 

De igual forma, la Play Store ahora mostrará un pequeño texto indicando que el usuario se encuentra probando la versión beta de la aplicación, o también cuando se este usando una versión no lanzada — por ejemplo, cuando la aplicación se encuentra en beta privada –.

Nueva versión de la Play Store hace más fácil unirse a programas beta de aplicaciones - google-play-store-betas-5

Al unirnos a un programa beta, ahora en vez de comentar públicamente sobre la aplicación, estaremos dejando un feedback al desarrollador sobre algún error o cambio que deseemos para la aplicación. Dichos comentarios se mantendrán ocultos para el resto de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Android Police.