Publicado por el

Google podrá mostrar el interior de los edificios en 3D gracias al proyecto ‘Tango’

El proyecto de Google sobre estructuras 3D sería lanzado con Maps y permitiría tener información actualizada de varios lugares.
Google podrá mostrar el interior de los edificios en 3D gracias al proyecto 'Tango' - google-proyecto-tango-800x533Imagen: Internet.

Google Maps planea llevar a un segundo nivel sus mapas de estructuras en 3D con ‘Tango’, un nuevo proyecto para afinar los mapas de interiores.

El desarrollador de realidad virtual de este proyecto, Lex Dreitser, define Tango como la prolongación interior de la plataforma de mapas de exteriores de Google Maps. El servidor de aplicaciones de mapas de Alphabet busca lanzar esta novedad a lo largo de este año.

El proyecto requiere de cámaras, sensores de profundidad y un nuevo sofware en los smartphones y dispositivos Android. Al abrirse la app se enfoca con el teléfono un punto en el espacio y este absorbe toda la información del ambiente.

Google Maps espera que Tango sea lo suficientemente flexible como para que desarrolladores independientes creen nuevas aplicaciones y servicios de realidad virtual desde su plataforma. Lo mismo podría suceder con los videojuegos, que podrían tener personajes que se escondan detrás de muebles de la vida real.

Esta nueva forma de navegar en Google Maps permitiría tener información actualizada de varios lugares. Por ejemplo, tiendas o ferias con productos que pueden ser de interés común. Se espera que Tango integre parte del sistema de los nuevos smartphones de Intel Corp. y Lenovo Group Ltd.

A diferencia de la mayoría de los sistemas de realidad virtual emergentes, Tango no necesita equipos externos para recrear el mundo en forma digital. Y a diferencia de Google Maps, puede recoger los detalles de un espacio sin fuentes de datos adicionales.

Enlace: Google’s Project Tango.

Últimas noticias en WebAdictos