Durante el Festival de Cannes, Air France operará 24 vuelos con biocombustible

Durante el Festival de Cannes, Air France operará 24 vuelos con biocombustible

Durante el Festival de Cannes, Air France operará 24 vuelos con biocombustible - af-biocombustible

Veinticuatro aviones Airbus A321 de Air France, propulsados con biocombustible, volarán de Niza a París-Charles de Gaulle y a París-Orly, los próximos 16, 21, 22 y 23 de mayo.

El biocarburante, resultado de la fermentación de la caña de azúcar, incorporado en una proporción del 10% al keroseno que utiliza regularmente un avión, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de la mitad, en comparación con los combustibles fósiles.

Esta operación es parte del “Lab ́line for the future”, iniciativa lanzada por Air France en 2014, para fomentar los viajes sostenibles. Este proyecto reúne socios industriales para construir juntos los viajes del futuro, más amigables con medio ambiente.

Al reducir su huella de carbono con el uso de biocombustibles, Air France cumple sus compromisos de cara al desarrollo sostenible.

*El biocombustible utilizado en estos vuelos es Farnesane, producido por Total y su aliado Amyris en Brasil, utilizando tecnología avanzada. Este es uno de los tres biocombustibles autorizados a nivel mundial para uso comercial en la aviación. Su uso fue certificado el 16 de junio de 2014 por la Asociación Americana de Pruebas y Materiales, una entidad de estándares reconocida internacionalmente, y su producción no causa adversidades al medio ambiente, ni impactos sociales.