Publicado por el

Airbnb se une a la Organización Mundial del Turismo

Airbnb es una de las organizaciones que ayuda a aumentar el gasto turístico, generando ingresos extra para anfitriones por todo el mundo.

Airbnb se une a la Organización Mundial del Turismo - airbnb_omt

Airbnb, impulsada por una comunidad mundial, anunció que se ha unido oficialmente a la Organización Mundial del Turismo (OMT). De este modo, Airbnb se incorpora a la comunidad más influyente de líderes dentro de la industria turística en el mundo, incluidos los 157 miembros de la OMT y más de 480 miembros del sector privado, educativo, turístico y autoridades locales de la industria.

“Desde Cuba hasta Ciudad del Cabo, Airbnb está ayudando a crecer y diversificar el turismo y democratizar sus beneficios a más familias, comunidades y negocios locales,” dijo Chris Lehane, Director Global de Asuntos Públicos en Airbnb. “Es una forma sostenible de turismo que ofrece un viaje transformador al permitir que las personas vivan su destino como verdaderos locales. Los huéspedes de Airbnb no únicamente visitan su destino, lo viven quedándose en el hogar de personas reales, conociendo la esencia de los vecindarios, y experimentando su destino desde la perspectiva de un verdadero local.mEstamos encantados de trabajar con la OMT y líderes globales para aprovechar los efectos positivos de los viajes, activar nuevas comunidades y acercar al mundo.”

“Damos la bienvenida a Airbnb como uno de los más nuevos miembros afiliados de la OMT,” dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.”El programa de Miembros Afiliados OMT recolecta representantes de una amplia gama de organizaciones no gubernamentales y que son clave del trabajo de la OMT”.

Airbnb participará en el Seminario de la OMT sobre “Nuevos Modelos de Negocio” que se llevará a cabo en Lituania, la 60a Reunión de la Comisión de la OMT para Europa.

Según la OMT, el sector de viajes y turismo es uno de los más importantes en el mundo: En 2015, el gasto turístico en el mundo aumentó en un 3,6% para llegar a un récord de $1,4 trillones, haciéndolo el tercer sector con más exportación en el mundo después de los combustibles y los productos químicos. Airbnb ha visto de primera mano cómo el turismo está apoyando a las comunidades en todos los ámbitos de la vida alrededor del mundo, incluyendo:

  • Seniors – Anfitriones de 60 años y mayores que son los de más rápido crecimiento demográfico en edad uniéndose a la comunidad de Airbnb en USA, y cerca de dos tercios de los anfitriones son mujeres. El anfitrión senior promedio gana menos de $6,000 dólares al año hospedando viajeros de Airbnb, y para muchos de ellos ser anfitriones les permite percibir un ingreso que los ayuda significativamente en su retiro.
  • Activando comunidades – En Londres y Barcelona, los distritos a las afueras de estas ciudades son los destinos con más rápido crecimiento para viajeros de Airbnb, ampliando los beneficios económicos y sociales de recibir turistas a más familias comunidades y negocios locales; más allá de las zonas más populares para los viajeros en la ciudades.
  • Laos – El anfitrión promedio en Laos gana alrededor de $115 dólares por reserva, lo cual representa un ingreso adicional significativo en un país donde el ingreso promedio es de $138 por mes.
  • Kenia – Los anfitriones de Airbnb en Kenya ganan un promedio de $260 por reserva, donde el ingreso promedio por mes es de $108.

Últimas noticias en WebAdictos