Microsoft vendería su negocio de teléfonos básicos a Foxconn

Microsoft vendería su negocio de teléfonos básicos a Foxconn

Microsoft vendería su negocio de teléfonos básicos a Foxconn - microsoft-mobile-nokia-telefono

Si eres seguidor de Microsoft sabrás que uno de los sectores en los cuales la marca aún no ha logrado despegar es en su división de móviles, mostrando pérdidas en este sector, tanto de venta de smartphones como de teléfonos básicos.

 

De acuerdo a un rumor del sitio chino VTech, Microsoft estaría planeando en dar el carpetazo a su división de teléfonos básicos, los cuales se venden con la marca Nokia, y licenciar dicha marca a la empresa china Foxconn. La empresa de Redmond posee el derecho de uso de la antigua marca finlandesa hasta el 2024 y al parecer los pocas ventas la orillarían a realizar su venta — sólamente ha logrado colocar 15 millones de teléfonos básicos en el primer trimestre del 2016 –.

 

Pero esto no sería del único movimiento realizado ya que Microsoft Mobile se uniría al equipo de Surface, lo que llevaría a la compañía a despedir el 50% de la plantilla de dicha división móvil. Desde su compra en el año 2014, la división móvil ha sufrido alrededor de 18 mil pérdidas de personal.

 

Por ahora, Microsoft Mobile ha enfocado sus esfuerzos en colocar sus smartphones Lumia en el mundo de los negocios, alejándose del mercado de consumo, en el cual no ha logrado posicionarse en el gusto del público. ¿Llevarán estos movimientos a tiempos mejores?

 

 

 

 

 

 

Con información de MSPowerUser.