Netflix y Sidral Mundet son premiados por uso de big data en IAB Mixx

Netflix y Sidral Mundet son premiados por uso de big data en IAB Mixx

Netflix y Sidral Mundet son premiados por uso de big data en IAB Mixx - iab-mixx-2016-800x558
Imagen: Internet.

Los premios IAB Conecta celebrarán su octava edición bajo el nombre de IAB MIXX, que reconoce a los casos más destacados en la publicidad digital y convoca a agencias de publicidad, medios de comunicación y los anunciantes más importantes de la industria. En la edición 2016, se entregarán premios para la mejor campaña, las mejores herramientas, anunciante del año, agencia del año, best in show, risk taker y PYME.

Netflix, con la campaña “Social trailers”, y Sidral Mundet, con “A la mexicana”, conquistaron la categoría “Creatividad Inspirada en Datos”, en la primera ocasión en que se reconoce el uso de big data para campañas publicitarias en México.

El jurado estuvo integrado por líderes en el medio digital, representantes de agencias de publicidad, directores de marca, empresas de medios, académicos y líderes de opinión, seleccionó a los finalistas y ganadores en las categorías campañas, herramientas y premios especiales entre 208 solicitudes recibidas, de las cuales sólo 3 de cada 10 llegan a ser finalistas. La noche de este jueves fue la entrega de premios.

La industria de la publicidad ha evolucionado hacia los entornos digitales. 55% de la población mexicana tiene acceso a Internet, 66 millones de internautas, según el World Internet Project México. Los anunciantes buscan captar clientes a través de los medios digitales, por lo que en los premios de IAB México se reconocieron los casos de éxito más destacados en la industria de la publicidad digital y, por primera vez en la historia de estos premios, el capítulo mexicano de la asociación integró la categoría “Creatividad Inspirada en Datos”.

La categoría “Herramientas” premió a las estrategias en los medios enfocadas en cumplir objetivos. Tomando en cuenta que 9 de cada 10 mexicanos están registrados en alguna red social, 71% prefiere ver anuncios en redes sociales, 37% en buscadores de Internet, 35% en correo electrónico, 28% en sitios web, 17% en aplicaciones y 14% en blogs las subcategorías fueron Search (búsquedas), Social Media, Sitios Web, Plataformas Móviles, Display, Advergaming, Ooh Interactivo y un reconocimiento a las tendencias globales de big data (Creatividad Inspirada en Datos), Video y Multi-creen.

Con información de: El Economista.