Los ‘bots’ de Facebook comienzan a cosechar éxito

Los ‘bots’ de Facebook comienzan a cosechar éxito

Los 'bots' de Facebook comienzan a cosechar éxito - facebook-messenger-bots-800x430
Imagen: Internet.

A un mes de haber sido lanzada, el jefe de producto de Facebook Messenger, Stan Chudnovsky, declara que la tienda de ‘bots’ de Facebook ya es todo un éxito.

Durante una conferencia en TechChrunch Disrupt en Brooklyn, Estados Unidos, Chudnovsky explicó las primeras cifras del servicio de Facebook en abril. Según el funcionario, “decenas de miles de desarrolladores están ansiosos” por desarrollar ‘bots’ para Facebook Messenger. Esto tras el éxito logrado en Shopify.

Shopify es la primera plataforma comercial que utiliza los ‘bots’ de la red social. Desde su unión a Messenger ha sumado 2.500 vendedores que utilizan el servicio.

Los clientes de Shopify realizan pedidos y envíos a través de Facebook Messenger. Según Chudnovsky, este hecho junto a la cifra de vendedores son “indicios de que la plataforma está empezando a funcionar”.

Facebook presentó los ‘bots’ en abril, durante la conferencia para desarrolladores F8 llevada a cabo en San Francisco, California. Su centro de operaciones es Messenger y brinda servicios de ‘todo lo que una empresa puede necesitar’.

Se introdujo como una vía para que los usuarios consiguieran actualizaciones sobre el clima, notificaciones de compras, noticias personalizadas de agencias de noticias, etc. Todo a través de la plataforma de mensajería de Facebook.

Los 'bots' de Facebook comienzan a cosechar éxito - facebook-messenger-bots-2-800x449
Imagen: Internet.

Chudnovsky dijo que para Facebook, el universo de los bots es nuevo, al igual que para los desarrolladores y los consumidores.

“Estamos aprendiendo, igual que los demás (…) si podemos hacer que para que la gente sea más fácil comunicarse con los negocios, parece que sería una oportunidad enorme”, dijo Chudnovsky sobre la utilidad de los ‘bots’.

El funcionario comentó que lo único que lamenta de la llamativa presentación de los bots en F8 es que el equipo no tuvo más tiempo para “perfeccionar ciertas cosas” antes de que se presentaran al público. Además, comentó que la compañía aún no encuentra cuál es el mejor uso para los ‘bots’: “tenemos que descubrir cuál es el conjunto de controles correcto, el conjunto correcto de experiencias”, explicó.