Facebook permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook permitirá subir fotos en 360 grados - 360-panorama-matador-seo-800x400
Imagen: Internet.

Dentro de poco, Facebook permitirá a sus usuarios subir fotos en 360 grados tanto en su versión web como en la de teléfonos inteligentes. Esta opción permitirá mostrar las fotos panorámicas completas y no solo estiradas, como ahora aparecen en la plataforma.

Según el sitio de noticias The Verge, esta nueva función será muy parecida a la de los videos en 360 grados, que la compañía lanzó en septiembre del año pasado. La red social habilitaría el soporte en las próximas semanas.

Las fotografías funcionarían de la siguiente manera, si estás en tu computador podrás clickear y arrastrar el mouse para observar todo el área en la imageb, por otro lado, si están en algún dispositivo móvil podrás mover éste o deslizar tu dedo sobre la pantalla para navegar en foto, justo como con los videos 360 en YouTube.

Facebook está tomando medidas enfocadas en hacer que los usuarios se interesen por los contenidos en 360 grados. La red social, que es propietaria de Oculus VR, haría compatible este contenido con los cascos de realidad virtual Gear VR y Oculus Rift.

Anteriormente, Facebook se había negado a habilitar la alternativa de publicar fotografías en 360 grados. Pero la apuesta por este formato hizo que la compañía considere ceder facultades a sus usuarios. Si los usuarios adoptan este tipo de contenidos, el lanzamiento supondría una importante ventaja para monetizarlo frente a sus rivales como Apple, Twitter y Google.

El encargado de la división móvil de la subsidiaria de Facebook Oculus, Max Cohen, dijo que “creemos que podemos cambiar la vida de las personas”, según citó el portal web Cnet.