Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años

Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años

Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años - las-notebooks-podrian-superar-a-las-consolas-de-videojuego

De acuerdo al estudio Mobility Report 2015, de ASUS, el dispositivo más utilizado para ejecutar sus videojuegos el 30.9% de los encuestados respondieron que las consolas son los preferidos, muy cerca, con el 29.4% se encuentran las notebooks, 8.3% prefieren los smartphones, 7.1% ejecuta sus videojuegos en tablets, 3.3% en notebooks convertibles, y el 21% utiliza otro tipo de dispositivos (PC Desktop, All-in-One, Consolas portátiles, etc.).

La encuesta realizada a usuarios en un rango de edad de 16 a 35 años, indican una fuerte tendencia de los consumidores por el uso de consolas y notebooks para la ejecución de videojuegos, y el uso en su gran mayoría de smartphones para juegos en línea cuando están en movimiento.

“Las notebooks casi igualan el uso de las consolas para la ejecución de videojuegos de alto desempeño, además de permitirles jugar y continuar sus partidas durante los viajes de placer o de negocio sin la necesidad de llevar consigo otro dispositivo extra”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

El uso de smartphones para jugar en línea continua en crecimiento entre los consumidores que disfrutan de este entretenimiento mientras viajan o se transportan entre diferentes lugares, ya que el 69% de los encuestados utilizan sus teléfonos inteligentes durante los trayectos, mientras que el 16.1% aseguraron utilizar tabletas, 8% consolas portátiles y tan sólo el 5.6% juegan desde notebooks.

Para videojuegos de alto desempeño, el 35.9% de los encuestados juegan en consolas de videojuego, 28.8% prefieren sus notebooks, 24.9% otro tipo dispositivo como PC-Desktop, All-in-One, consolas portátiles, entre otros; el 5.5% en tabletas, 4.2% en notebooks convertibles en Tablet (2-en-1), y tan sólo el 0.6% ocupa sus smartphones.

Para los usuarios que se encuentren buscando una notebook robusta que se soportar sus videojuegos favoritos de alto desempeño, recientemente ASUS anunció el lanzamiento de las nuevas notebooks de la familia Republic Of Gamers (ROG), las cuales les permitirán disfrutar de sus videojuegos sin importar donde se encuentren.

ASUS ROG G501

La notebook cuenta con un diseño ultra-portátil que incorpora un procesador Intel Core i7 de 6ª generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M, 8GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 1TB + 128SSD M.2, pantalla FHD de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, y la tecnología Hyper Cool para un máximo desempeño. La ROG G501, también incorpora salida de video 4K/UHD y display dual-IPS 4K con Intel Thunderbolt 3 USB Tipo-C y puerto HDMI para disfrutar de una única experiencia de juego; y Windows 10 como sistema operativo.

Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años - g501vw_4

ASUS ROG GL502VT

Con una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 970M, un procesador de sexta generación de cuatro núcleos Intel Core i7, la notebook de alto desempeño está creada para jugar y realizar diferentes tareas demandantes. Los usuarios podrán disfrutar de cualquier videojuego o ejecutar cualquier aplicación con una excelente calidad de imagen, teniendo todo el almacenamiento y velocidad necesaria con 1TB de almacenamiento HDD + 128SSD y una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas antiglare.  La ROG GL502VT brinda 16GB de memoria RAM, teclado luminoso, puerto HDMI-mini DP, 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1, 1 puerto USB Tipo-C y el sistema operativo Windows 10.

Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años - gl502_black_-10

ASUS ROG GL552

Elaborada para llevar los videojuegos y la productividad a otro nivel, cuenta con los procesadores de cuatro núcleos Intel Core i5 e i7 de sexta generación, así como la tarjeta de gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX 950M o 960M. Entre sus características se encuentra 1TB de almacenamiento + 128SSD, pantalla FHD de 15.6 pulgadas con resolución de 1080p, Windows 10 como sistema operativo, teclado luminoso, HDMI, Bluetooth 4.0, y una memoria RAM de 8 y 12GB.

ASUS ROG G752VY

Con un revolucionario diseño de carcasa tipo armadura que muestra la evolución de la marca; la G752VY contiene la sexta generación del procesador Intel Core i7, Windows 10, y memoria expandible hasta 64GB DDR4 RAM, y la más reciente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980M, la notebook para gamers ofrece un rendimiento excepcional de juego. Cuenta con una solución térmica de polvo exclusiva de ROG para una mayor estabilidad del sistema, así como un teclado para juegos anti-ghisting retroiluminado para una correcta detección al presionar teclas. Contiene una memoria RAM de 8GB (expandible hasta 64GB), 1TB de almacenamiento interno + 256SSD, pantalla de 15.6 pulgadas, cámara web HD, 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 Tipo-C y la calidad de sonido ASUS Sonicmaster.

Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años - g752vy_21