DHL prueba con éxito entregas con drones

DHL prueba con éxito entregas con drones

DHL prueba con éxito entregas con drones - captura-de-pantalla-2016-05-10-17-08-32-800x531
Imagen: Internet.

La compañía de mensajería rápida DHL informó que ya ha realizado con éxito pruebas de envíos de paquetes a clientes usando drones.

La compañía, que forma parte de los servicios postales alemanes Deutsche Post, informó que entre enero y marzo de este año los clientes en la localidad de Reit im Winkl, Alemania pudieron mandar y recibir paquetes mediante drones.

Los envíos se realizaron en zonas de difícil acceso geográfico. Los paquetes contuvieron en su mayoría medicamentos y artículos deportivos y fueron entregados en solo ocho minutos; el mismo viaje normalmente tomaría 30 minutos en coche, de acuerdo con DHL.

La compañía quiere suministrar a zonas poco habitadas paquetes por aire a una estación de recogida.

“Somos los primeros en el mundo que hemos podido aplicar un dron de transporte con acceso a los clientes finales”, afirmó el presidente de DHL, Jürgen Gerdes.

DHL lanzó su primer servicio de entrega de aviones no tripulados en 2014, con el primer desarrollo de su Parcelcopter. Desde entonces, el vehículo ha sido utilizado a 12km de una vía de agua abierta, con la encomienda de entregar paquetes a la isla de Juist en la Baja Sajonia.

El primer ensayo con el dron podía transportar hasta 1,2 kg por viaje y proporcionó  ayuda médica básica a la comunidad de mil 700 habitantes.

Amazon y la tecnológica Google son compañía que también han realizado pruebas de envío de paquete con drones.